Unión y Susanense repartieron puntos en el debut liguista

Unión y Susanense repartieron puntos en el debut liguista

El Tate no pudo quebrar al diablo y el encuentro finalizó 1 a 1. Lo ganaba el local con gol de Alexis Longhi en la primera etapa, pero la visita equilibró el juego en el complemento y lo igualó a través de Leonardo Verón. Fue el debut de Marcelo Centurión al frente de Unión, que en la segunda jornada visitará a Americano en Carlos Pellegrini.

Unión y Susanense repartieron puntos en el inicio del Apertura de la Liga Departamental de Fútbol San Martín. En un duelo parejo, Unión fue más en la primera parte y el “Diablo” mejor en la segunda. El partido marcó el debut de Marcelo Centurión al frente del Tatengue y de Cristian Venecia en el banco de Susanense.

El inicio del encuentro fue propio de dos equipos que recién arrancan, más allá de los amistosos que ambos disputaron previo al inicio liguista, se vieron algunas imprecisiones típicas que seguramente se van a corregir con el paso de los partidos. En ese marco, fue el local el que se animó y propuso algo más que su rival.

Con una línea de tres bien definida (Periotto – E. Perrone – Gastaldi) y cuatro mediocampistas (Moreyra – Senturio – Demichele – Velázquez), el local tuvo una postura más ofensiva y buscó con el tridente de ataque (Ramírez – Longhi – J. Perrone) ponerse en ventaja. Intentó con un remate de media distancia de “Tancho” Ramírez, pero respondió bien el arquero Padilla, y más tarde lo tuvo Periotto con un cabezazo al que le faltó dirección. Todo eso en 15 minutos de juego, donde Rebola, arquero Tatengue, era solo un espectador de lujo.

En esa primera parte, el local ganó la disputa en el centro de la cancha. El tándem combativo Senturio-Demichele, fue clave en la marca sobre Claudio Ortiz, uno de los encargados de darle juego a los de Venecia. También las bandas tuvieron su trabajo, y allí Velázquez y Moreyra hicieron el trabajo de contención sobre Facundo Castro y Guido Viale. Bien anulado el circuito de juego, Unión siguió creciendo notablemente.

A los 27, y tras un pase que partió de la zona defensiva, lo tuvo a Joaquín Perrone cara a cara con el arquero, pero el remate del 7 fue desviado por Padilla, y terminó reventando el travesaño. Y de ese tiro de esquina llegó el gol. Centro de Velázquez, cabezazo de Demichele, y ahí estaba Alexis Longhi, el 9 que llegó desde Devoto, para cabecear la pelota y desatar la fiesta en el bosque en 28´de juego.

Si bien el “Rojo” se adelantó unos metros, Matías Rébola no tuvo trabajo. Algunas apariciones de Viale y Castro, que cambiaron de lado y encontraron mejores respuestas, pero lejos de contar con situaciones claras de gol. Una marca férrea sobre Ignacio Vasallo (N° 9 de la visita) bastó para no tener sobresaltos en los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia cambió desde el minuto cero. Cristian Venecia movió las fichas y puso en cancha a Tomás Gaitán por el defensor Franco Albarracín. Desde ese momento Susanense fue otro y empezó a encontrar asociaciones interesantes entre el mismo Gaitán y su socio, Claudio Ortiz.

El juego se centralizó en ellos, y en esa zona de gestación Unión trató de poblar el sector. A Susanense se le aliviaron las bandas y empezó a encontrar espacios. Avisó Viale con un remate desviado, y después Abaca con un soberbio cabezazo. El partido se hizo de ida y vuelta, porque el Tate se dispuso a la contra y casi lo liquida con un mano a mano de Longhi.

Le costó hacer pié al equipo local, y Centurion tuvo que empezar a mover el banco. Entró Rodrigo Saavedra por el amonestado Gastón Demichele, y Santiago Toffoli por Mauro Velázquez, pero Susanense siguió buscando lo que a esa altura ya era merecido.

Fue así que en el minuto 32, Leandro Verón conectó de cabeza un centro que sorprendió a Rebola y estampó el 1 a 1. Y casi se pone en ventaja a los 35´cuando Tomás Gaitán estrelló en el ángulo un tiro libre de zurda.

El ida y vuelta siguió, y casi lo gana el local, pero Ramírez no pudo con el mano a mano que se terminó yendo cerca del palo. Sobre el cierre la mancha de la jornada, en un partido que tuvo pierna fuerte y que se picó en el complemento. En un encontronazo en el círculo central, un amontonamiento terminaría con empujones, manotazos, y hasta alguna mano fuerte. El saldo fue de un expulsado por bando, dejando la cancha Senturio en el local y Vasallo en la visita. Con más ganas que fútbol, empujó el local en los minutos finales, pero el 1 a 1 encaja a la perfección en la propuesta de ambos.

Saldo positivo para el Tatengue, que dejó en claro que será un equipo combativo, pero con algunas caras nuevas que le dan un salto de calidad a la hora de jugar. El próximo domingo será visitante de Americano en Carlos Pellegrini, y siete días más tarde volverá a ser local en el “Bosque” ante Deportivo Mitre de Landeta.

Unión 1: M. Rébola; L. Periotto, E. Perrone, M. Gastaldi; A. Moreyra, F. Senturio, G. Demichele, M. Velázquez; N. Ramírez; J. Perrone y A. Longhi. DT: Marcelo Centurión AC: Luis Centurión PF: Lucas Malisani

Susanense 1: H. Padilla, M. Retamosa, F. Albarracín, G. Abaca, E. Verón; F. Castro, L. Verón, L. Cantore, C. Ortíz; G. Viale y I. Vasallo. DT: Cristian Venecia // AC: Albino Donatti // PF: Joaquín Viale

Árbitro: Rubén Celayes // Asistentes: F. Pomba // J. Delmastro // S. Martínez
Goles: PT 28’ A. Longhi (Unión) // ST 32’ L. Verón (Susanense)
Lugar: “Bosque Tatengue”
Reserva: Unión 1 – 1 Susanense // Heraldo Frattín (Unión) / Roldán (Susanense)
Próxima fecha: Unión visitante de Americano CP // Susanense local de Trebolense

Más noticias