“La edición de los carnavales fue redonda, con números muy positivos”

“La edición de los carnavales fue redonda, con números muy positivos”

Desde el Municipio destacaron la concurrencia de público a lo largo de las tres noches. Se mostraron conformes con los números finales y adelantaron que en 15 días estará el balance de la edición 2019 de los corsos.

Fueron tres noches de gran nivel en la Capital Provincial del Carnaval. Y en el Municipio la edición 2019 dejó sensaciones más que positivas. “Fue redonda, con números muy positivos”. explicó Federico Quiroga, integrante del Ejecutivo local, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Los números inclinaron la balanza para el lado positivo. El último sábado se cortaron un número de entradas cercano a la jornada anterior – cerca de 5.000 -, por eso estiman que alrededor de 6.000 personas dijeron presentes en el predio de Plaza Independencia para disfrutar del cierre de los carnavales. “En la última noche hubo un poquito más de gente que la segunda. Algo similar al sábado anterior. Los números cierran de manera similar a la edición 2018. En la jornada dos y tres la gente concurrió al predio, se notó en las entradas y en los bares”, detallaron.

Se calcula que a lo largo de todas las noches hubo en total unas 16.000 personas. Respecto al balance final, Quiroga explicó que ya se comenzó a trabajar en los números finales. “En unos 15 días estaríamos informándole a las instituciones las ganancia. El 30% de la recaudación de los bares irá para ellas. Se trabajó muy bien por suerte”, y agregó: “Fue un carnaval redondo, con números muy positivos teniendo en cuenta el momento económico que atravesamos. Estamos todos muy conformes. Cumplimos con creces lo que nos propusimos”.

Por último, desde el Municipio indicaron que se notó la presencia de personas de otras localidades que se acercaba temprano al predio. “Eso en las últimas ediciones no sucedía. Cumplimos con el objetivo de comenzar el corso cerca de las 23, sobre todo en la noche final que es cuando hay muchas cosas porque hay que elegir a las embajadoras, se debe quemar el Rey Momo, están los espectáculos”.

Más noticias