Ante un gran marco de público que se convocó en el Juan Carlos Druetta, Unión hizo un partido perfecto y fue una verdadera fiesta. Con goles de “Tancho” Ramirez y Valentino Pomba el Tate venció a Juventud Unida como visitante por 2 a 1 con total autoridad, cerró el global por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final. El miércoles, en el partido de ida, enfrentará a Atl. San Jorge en estadio a definir.
El Tate sorprendió de arranque al local al proponer una presión bien alta con la intención de llevar el juego bien lejos de Rébola. Tras esos diez minutos donde la visita se plantó en campo rival, la Juve fue acomodando las piezas en la cancha, comenzó a adueñarse de la pelota y, de a poco, empezó a volcar el juego por la banda derecha con un encendido Flematti que buscaba desbordes de manera constante.
Ordenado, prolijo y sin pasar sobresaltos, los de Verón no sufrían y hacían caer en su trampa al local que no generaba absolutamente nada. Después de una serie de insinuaciones en ambos arcos, a los 30 Unión tuvo la más clara. Cordoba trepó por izquierda, mandó un centro preciso para la llegada de “Tancho” que en su definición, la pelota se fue besando el palo de Frattini.
El Rojiblanco era mejor, y sin ser demasiado abrumador, empezaba a merecer algo más. Y a los 36, otra vez Cordoba subió por el sector izquierdo, cruzó la pelota para Franco Ramirez que habilitó a “Tancho” Ramirez que, de palomita, mandó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.
El local sintió el impacto y el Tate se hacía dueño de todo el juego. Ramirez, a los 41, desperdició el segundo después de una habilitación de Pomba que lo dejó cara a cara con el uno de la Juve. La visita hizo un primer tiempo perfecto, fue práctico, no sufrió y pegó cuando debía.
A pesar de tener más obligaciones y menos tiempo que antes del comienzo del partido, los de Suligoy seguían sin tener una idea clara para llegar a la igualdad. A los 8 Vagliente, en la primera para el local, sacó un remate de afuera de área que Rébola despejó al córner. Y de esa jugada, Nicolás Ramirez armó una gran jugada individual, habilitó a Cordoba que sin nada de egoísmo le cedió la pelota a Pomba que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 en 9 minutos.
El equipo de Verón mostraba autoridad y controlaba el partido. Los de Suligoy no encontraban claridad y carecían de ideas para inquietar a Rébola que era un espectador de lujo. Recién a los 20 Marquez se proyectó por izquierda, recibió una habilitación de Pussetto pero su remate se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después Frattini le tapó un mano a mano Pomba y evitó el tercero de la visita.
El local, con un desorden total, iba como podía en busca del descuento. Juventud Unida se desprotegían en el fondo y el Rojiblanco se agazapaba para darle la estocada final. Cuando se jugaban 45, Costa Repetto descontó cuando todo ya estaba definido. Los minutos se fueron escurriendo, los de Suligoy no tuvieron ninguna idea y el Tate se aferró al boleto a la próxima etapa.
El Tate jugó su mejor partido del año. Con autoridad, sin sufrir y siendo altamente superior, terminó metiéndose en la siguiente instancia del Clausura. Ahora en cuartos, chocará Atl. San Jorge el próximo miércoles en estadio a confirmar.




