El Club Atlético Unión atraviesa una compleja situación institucional. Semanas atrás, y a tan sólo 60 días de haber asumido, 8 de los 15 integrantes de la Comisión Directiva decidieron presentar su renuncia. En las últimas horas, quienes decidieron dar un paso al costado emitieron un comunicado – adjuntando la carta de dimisión presentada al presidente de la institución, Carlos Bossi. «Comunicamos la decisión de cesar en los cargos que veníamos desempeñando», remarcaron y sentenciaron: «A la fecha no hemos sido convocados formalmente a reunión de Comisión Directiva para tratar la situación institucional derivada de nuestro apartamiento ni se nos ha puesto en conocimiento de reemplazos correspondientes».
El difícil momento había sido confirmado por el presidente de Unión, Carlos Bossi, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. «No pude saber los motivos. La verdad es que en dos meses haber quedado sin ocho integrantes es complicado. El panorama no es muy alentador. Cuando asumimos a fines de octubre nos encontramos con algunas deudas y maquinarias rotas. Pero lo más preocupante es que más de la mitad de la Comisión Directiva nueva dio un paso al costado. Ahora estamos viendo la manera legal cómo solucionar el tema. Vamos a convocarlos para saber las razones e intentar convencerlos de que vuelvan a sus cargos», fue lo que expresó la máxima autoridad de la institución deportiva la semana pasada.
La renuncia de los ocho integrantes se presentó el pasado 23 de diciembre. Mediante una carta certificada se le hizo saber al presidente del club la decisión de cesar en los cargos que venían desarrollando en la Comisión Directiva y del órgano de fiscalización. El escrito lleva la firma de Alberto Simón (vicepresidente), Horacio Puntonet (pro-secretario), Germán Calloni (tesorero), Laura Lecuima (2º vocal titular), Gisela Dentesano (1º vocal suplente), Gabriel Delfino (3º vocal suplente), María del Carmen Ribotta (síndico titular) y Diego Acosta (síndico suplente).
A través de un comunicado, quienes dieron un paso al costado hicieron saber que «a la fecha, no hemos sido convocados formalmente a reunión de Comisión Directiva para tratar la situación institucional derivada de nuestro apartamiento ni se nos ha puesto en conocimiento de decisión alguna adoptada por el órgano competente en relación con la designación de los reemplazos correspondientes o llamado a Asamblea para la renovación de autoridades según lo que corresponda. Corresponde por normativa aplicable realizar estas convocatorias de manera urgente a fin de regularizar la situación institucional».
Además, aclararon que permanecerán «transitoriamente en funciones – de forma limitada y en lo estrictamente indispensable – hasta que se designen los nuevos representantes o se expida el órgano competente, por un plazo que no excederá los 30 días corridos».
Por último, en la carta de renuncia detallaron que el comunicado tiene como único objeto «garantizar la transparencia institucional y evitar confusiones de la actual situación de los órganos de gobierno del Club Atlético Unión», y cierran: «Aclaramos que no asumimos responsabilidad alguna por actos, decisiones o situaciones posteriores a nuestra desvinculación funcional definitiva»




