Paro de Transporte complica rutas de la región

La medida de fuerza se inició el lunes a las 00 y camioneros bloquean puntos neurálgicos de todo el país. El conflicto se siente en la zona. En el cruce de la 13 y 66 hubo disturbios.

Las rutas de la región sufren congestiones por paro de camioneros. Desde el lunes, choferes de vehículos cerealeros bloquean puntos estratégicos de todo el país y se hace sentir en la región. Prohíben el paso de transportes de carga y aseguran que continuarán sobre los corredores viales por tiempo indeterminado.

Bumerangnews.com estuvo en el corte de la intersección de la ruta 13 y 66 y de acuerdo a testimonios recogidos, en la noche del martes se registraron episodios de violencia que incluyeron golpes de puños y hasta roturas en un vehículo que se negaba a detener el paso.

El reclamo, convocado por la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), tarifas de los fletes de granos con las entidades del agro. Los transportistas exigen, además, la implementación de un sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, el incremento de la seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.paro-3

Una de las zonas calientes es Cañada Rosquín. El paso de la ruta 34 es un punto vital para camiones que van directo a puerto. Por eso las colas sobre la vera de la ruta parecen interminables. Otro de los pasos conflictivos se encuentra en Las Rosas, sobre la intersección de la ruta 13 y 65.

Y el cruce de la 13 y 66 – Carlos Pellegrini – no es la excepción. Choferes permiten la circulación de automóviles y transporte público. Los camiones cerealeros son los apuntados por quienes se encuentran sobre la calzada para detener su marcha.

Sin embargo, en la noche del martes se pretendía frenar a vehículos cargados con leche. Por eso, y tras una fuerte discusión se generaron disturbios que incluyeron desde golpes de puño hasta la rotura de vidrios del camión que se negaba a detener su marcha.paro-2

Es más, según testimonios recolectados por este medio, aquellos vehículos cargados con cereal que se niegan a frenar sobre las banquinas son atacados por quienes llevan adelante el corte con la apertura de boquillas de los chasis para que se produzca el derrame de granos.