La previa del partido invitaba para acercarse al «Bosque». Unión, que hasta aquí estaba invicto de local, recibió al actual campeón de la Liga San Martín. El clima no acompañó, se jugó bajo una llovizna intensa por momentos y las 38 faltas cometidas (13 del local y 25 de la visita) hicieron que el partido fuera por momentos muy cortado.
Al minuto de juego, el conjunto de Gustavo Raggio se encontró con la apertura del marcador. Un pelotazo que la defensa del local no pudo rechazar, encontró al movedizo Maximiliano Romero que remató con el muslo izquierdo y puso las cosas 1 a 0. Desde el vestuario, ya ganaba el «Uruguayo». Unión parecía no hacer pie en los primeros minutos, golpeado por el gol tempranero no encontraba la manera de salir del fondo. Atlético San Jorge siguió empujando y a los 7´ Ignacio Pignata metió un bombazo en el travesaño que casi termina en el segundo gol.
Con el correr de los minutos, el local se acomodó e intentó sacarle provecho a la pelota parada, aunque una sólida defensa visitante se encargó de cortar cada avance. Antes del cierre del primer tiempo, Atlético San Jorge estiró la ventaja en el marcador con un cabezazo del jugador más bajo de los 22 en cancha. Fue Gastón Novero, que tras un centro de Romero puso el 2 a 0 a los 41´. Y ya con el tiempo cumplido Paulo Ippolito estuvo al borde de marcar el tercero para la visita. Intentos aislados de César Astudillo fue lo mejor que propuso el equipo de Fernando Cerdá, aunque el arquero Facundo Correa no tuvo demasiado trabajo. Resultado justificado al término de los primeros 45´.
La segunda parte mostró lo mejor del partido. El ingreso de Ariel Arrieta y la sociedad con Mauro Velázquez le dio más fútbol al «Tate» que nunca renunció al juego asociado y por abajo. A los 20, llegó el descuento. Tras un centro de “Usche” Velázquez, Santiago Birolo empujo en balon contra su propio arco.
La ilusión del empate estuvo justificada. A pesar que la visita controlaba el partido, se quedó con uno menos por la expulsión de Claudio Villalba sobre los 32´por doble amonestación. Ilusión que duró 8´ya que a los 40´Carlos Mansilla (de regular actuación) le mostró la segunda amarilla a Sebastián Vázquez. Los últimos minutos fueron dramáticos. El partido levantó temperatura y el local, empujando por su gente fue en busca del empate. Sin embargo, Atlético San Jorge se llevó sus merecidos 3 puntos.
Unión perdió su primer partido de local, y la próxima semana visitará a Juventud Guadalupe buscando su primer triunfo. En tanto, el «Uruguayo» se subió a lo más alto de la tabla, sigue invicto y su próximo rival será San Martín de Carlos Pellegrini.
En reserva fue derrota
El local que venía de sacar un buen resultado en Carlos Pellegrini frente al “Polanco”, perdió por 5 a 0 ante un clásico animador en los torneos de reserva. Los goles del visitante fueron convertidos por Abregú, Gimenez, Viñuela, Montenegro y Smith. De esta manera, el “Uruguayo” se acomoda entre los que pelean y el “Tatengue” sigue con 4 unidades a la espera de visitar la próxima semana al «Guada».
Hernán Toledo pasó por el «Bosque»
El “Tole”, revelación en Vélez Sarsfield en la primera división del fútbol argentino, dio sus primeros pasos en la institución rojiblanca y pasó por el club. Regaló sonrisas, se sacó fotos con infinidad de niños y en el entretiempo fue homenajeado por la dirigencia de Unión. Toledo tiene algunos días de descanso y se hizo tiempo para pasar por el «Bosque Tatengue».




