back to top

Legendaria Sub 16

Atl. Sastre se coronó subcampeona de la Copa Argentina y se clasificó al Sudamericano de Völey. En la final, el equipo de Daniela Díaz no pudo con San Isidro de San Francisco.

Atlético Sastre no pudo repetir el título obtenido en la Copa Argentina de Vóley en 2023 y, este lunes, cayó en la final del torneo en Chapadmalal ante San Isidro de San Francisco por 3 a 1. Las chicas de la Academia volvieron a dejar su huella en el certamen nacional, donde lograron coronarse sub campeonas y quedarse con uno de los dos cupos para disputar el Sudamericano, a realizarse en esa misma localidad sureña la semana próxima. Una camada que ya no sorprende a propios ni ajenos.

Las chicas Albicelestes parecen no tener dicho. La legendaria camada de Atlético Sastre está otra vez en lo alto del vóley argentino. La derrota en la final no empaña lo cosechado a lo largo de todo este certamen. Con el tiempo, y cuando pase el sabor amargo de la derrota, comprender que la AKD está dentro de los dos mejores equipos de todo el país empieza a tomar otro gusto. El elenco de Daniela Díaz ya había conseguido el objetivo de quedarse con el boleto al Sudamericano, algo que todos deseaban pero que sólo dos privilegiados podían alcanzar.

En Chapadmalal, la Sub 16 de Atlético Sastre no pudo en la final frente a San Isidro. El conjunto de San Francisco se impuso 3 a 1 con parciales de 25-23 / 18-25 / 25-20 y 25-20 para quedarse con la Copa Argentina.

El camino de este equipo fue largo, pero las chicas lo hicieron fácil. En la fase regular vencieron a Independiente de San Julián, Defensores de Banfield, Vóley de Mar Chiquita y sólo cayeron con Universidad Nordeste del Chaco. A pesar de esa derrota, Atlético Sastre terminó siendo el número uno en su grupo.

Ya en los cruces de octavos de final, se cargaron al mismo rival que le había quitado el invicto, Universidad Nordeste. Allí, la dirigidas por Daniela Díaz se tomaron revancha, no le dieron chances y las dejaron en el camino.

En el cruce de cuartos apareció el poderoso River Plate. En un partido que quedará grabado en la retina de todos, la Sub 16 levantó un 0 – 2 para quedarse con el juego en un reñido tie break, cerrar el partido 15 a 10 y meterse en semifinales.

En esa fase, y donde estaba el juego ni más ni menos que el boleto al Sudamericano, las chicas Albicelestes hicieron fácil lo difícil. Eliminaron a Once Unidos de Mar del Plata, uno de los equipos fuertes del torneo, con un contundente 3-0 para no solamente avanzar a la final sino, además, quedarse con el tan ansiado boleto al certamen continental. Ya en la final, la AKD no pudo con San Isidro de San Francisco y cayó por 3 a 1.

Las chicas Albicelestes volvieron a dejar en lo alto a Atl. Sastre y ya se transformaron en un orgullo para toda la región.