back to top

Las dependencias municipales permanecen cerradas por paro de FESTRAM

Pese a la resolución del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, el gremio confirmó la continuidad de las medidas de fuerza para este jueves y viernes. Cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y adelantó protestas en distintos puntos de la provincia.

En el marco de un plan de lucha a nivel provincial dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) para este jueves 8 y viernes 9, las dependencias municipales de la ciudad de Sastre permanecerán cerradas hasta el próximo lunes. La recolección de residuos continuará funcionando con normalidad.

La medida de fuerza, que alcanza a los trabajadores de la administración local, derivó en el cese de atención al público en el Palacio Municipal y otras dependencias públicas. El alcance de la medida es para estas próximas 48 horas y, por tal motivo, la administración no tendrá atención al público en las oficinas centrales.

Sin embargo, los servicios de recolección de residuos no sufrirán ningún impacto y se mantendrán funcionando con total normalidad.

El motivo del reclamo

Desde FESTRAM señalaron que la medida responde a la necesidad de recomposición salarial y el cumplimiento de diversos acuerdos paritarios. Según el gremio, la falta de una propuesta concreta que compense la inflación de los últimos meses ha llevado a profundizar las medidas de acción directa en toda la provincia de Santa Fe.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y ratificó el paro total de actividades por 48 horas, que se llevará adelante los días 8 y 9 de enero, con movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos del territorio santafesino.

La medida alcanza además a las jornadas del 15 y 16 de enero, tal como lo había definido el Plenario de Secretarios Generales, ámbito que —según remarcó el gremio— es el único con potestad para suspender o levantar las acciones de protesta. En ese marco, desde Festram sostuvieron que la resolución ministerial no modifica lo resuelto de manera orgánica por la conducción sindical.