Atlético Sastre le ganó muy bien a Atlético San Jorge como visitante en el primer partido de la serie final por el ascenso al Federal. Fue 92 a 78 para adelantarse en la llave 1 a 0 y quedar a un juego del objetivo. El viernes, a las 21.30, buscará liquidar la historia en el 29 de Mayo.
La Academia tuvo una noche perfecta. Mostrando pasajes de un altísimo nivel de juego, el equipo de Diego Ferrari comandó cada tramo del primer tiempo. Defendiendo con uñas y dientes, y mostrando una alta efectividad en ofensiva, supo tomar distancia hasta de 9 puntos en los primeros 20 minutos. Sin embargo, una reacción del Uruguayo sobre el cierre dejó el partido totalmente abierto. La AKD se fue al descanso largo 48 a 45 arriba.
En el inicio de la segunda mitad Atlético Sastre perdió poder de goleo y bajó la intensidad en la marca. Atlético San Jorge sacó provecho de cada situación, tomó el mando del partido, dio vuelta el tablero para adueñarse del duelo y llegar a estirar la distancia en el lumínico a 6 puntos.
Pero con la cabeza fría y el corazón caliente, la Academia supo regresar de a poco al partido. Replicando lo hecho en los primeros 20 minutos, el Albiceleste fue un festival en el tramo final del partido. Mostró los dientes en cada pelota a defender y tomó las decisiones correctas en ofensivas para florearse y pintar el Novaira con una fiesta celeste y blanca: fue triunfo 92 a 78.
Ahora, Atlético Sastre manda en la serie final por el ascenso al Torneo Federal y quedó a un partido de quedarse con el boleto a la tercera categoría del básquet nacional. Este viernes, como local en el 29 de Mayo, buscará sentenciar la historia cuando, desde las 21.30, se vuelva a ver las caras con Atlético San Jorge en el juego 2 de la llave.




