Los trabajadores municipales lanzaron un paro total de actividades de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana que se repetirá en los mismos días de la próxima semana, tal como definió el plenario de secretarios y secretarias generales de Festram que se reunió este lunes.
La mesa paritaria de Festram había rechazado el ofrecimiento salarial de los intendentes, decisión que fue ratificada por la totalidad de los sindicatos municipales de la provincia.
Asimismo, los municipales resolvieron iniciar un plan de lucha con medidas de paro total de actividades para los días jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante, con movilizaciones y cortes de ruta.
Además, todos los secretarios y secretarias generales de los 42 sindicatos se convocarán en Casa de Gobierno el día jueves y entregarán un petitorio al gobernador Maximiliano Pullaro, ante la preocupación por la falta de convocatoria a paritarias que data de más de 60 días pese al pedido de esta federación.
Fuente: Aire de Santa Fe




