Después de 18 años de espera, Piamonte le puso fin a una larga racha sin títulos y se consagró campeón de la Liga San Martín. Este domingo empató 1 a 1 en Carlos Pellegrini con San Martín y en una dramática definición por penales se impuso 8 a 7 para levantar la copa.
Una verdadera multitud que se hizo presente en el Parque Sanmartinense para disfrutar de los últimos 90 minutos de esta temporada 2025. En la primera parte fue San Martín quien tuvo el dominio del juego y generó las mejores chances de gol.
Sobre el cierre de esos 45 minutos iniciales, Joaquín Emmert ganó en lo alto tras un córner de Luque a los 41 para abrir el marcador y estampar el 1 a 0 para el rojinegro.
En el complemento, y obligado a buscar la igualdad, el Albo se adelantó en la cancha y comenzó a empujar al local contra el arco de Eckerdt. Los de Palmieri resistieron lo embates de la visita hasta los 38, cuando Alberione puso el 1 a 1 luego de conectar un preciso centro de González.
En una infartante definición por penales, los de Lígori se impusieron 8 a 7 para coronarse campeones y cortar una racha de 18 años sin títulos.
Foto: Gentileza Relatos de Cancha




