back to top

Clínica de conducción y canje de cascos, la novedosa campaña de Seguridad Vial en la región

Se desarrolló en la ciudad de El Trébol con el objetivo de mejorar las habilidades de los motociclistas.

Con el objetivo de promover la seguridad vial y mejorar las habilidades de los motociclistas, la ciudad fue sede de una clínica de conducción segura de motos, desarrollada este miércoles por la tarde en calle Seguí, entre Rosario y Emilia Bertolé, frente a Plaza San Martín.

La actividad, estuvo a cargo de instructores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se extendió durante tres horas, combinando instancias teóricas y prácticas.

Durante el encuentro, los participantes pudieron profundizar sus conocimientos sobre:

• Buenas prácticas de conducción.
• Postura correcta y gestión de la mirada.
• Técnicas de frenado de emergencia.
• Uso adecuado del casco y del equipo de protección.
• Maniobras de aceleración y frenado.

Como cierre, se llevó a cabo un canje de cascos usados por nuevos homologados, una oportunidad única para mejorar un elemento de seguridad fundamental sin costo alguno, coronando así una jornada dedicada a la prevención y la conducción responsable.

Una propuesta muy completa y con gran participación

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lucas Torres, destacó la convocatoria y el valor de la iniciativa: “Fue una propuesta muy interesante de la Agencia, una clínica de conducción muy completa. La gente pasaba, frenaba y se acercaba, más allá de los que estaban inscriptos previamente. Tuvimos un muy buen número, se trabajaron técnicas de manejo, de frenado, cómo llevar a los pasajeros. Quienes participaron se llevan información y conceptos muy valiosos”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, instructor de la APSV, valoró el compromiso de los asistentes: “Ha sido una tarde maravillosa, de mucho trabajo; tres horas que se pasaron volando y con muy buena convocatoria. Llegamos a ser unas 35 personas, lo cual es un número importante tratándose de un curso teórico-práctico, prácticamente personalizado. Además, hubo mucho compromiso por parte de todos los cursantes y eso es muy bueno”.

Finalmente, subrayó la importancia de la concientización más allá del canje de cascos: “Más allá de retirar de circulación cascos obsoletos, vencidos o dañados, lo más importante es transmitir herramientas y recursos de seguridad vial al motociclista, para que sepa interpretar e identificar los peligros y, sobre todo, para que sepa cuidarse”.

Fuente: Municipalidad de El Trébol