back to top

La CD de Unión no aceptó las renuncias y aseguran que los motivos esgrimidos son «falsos»

Luego del anuncio de la salida de ocho integrantes y el respectivo comunicado emitido, quienes continúan en sus cargos respondieron a dicha situación. Convocarán a una nueva reunión para definir si aceptan o no el alejamiento de quienes decidieron dar un paso al costado.

En una decisión que busca frenar la incertidumbre institucional, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión anunció que, por el momento, las renuncias no fueron aceptadas a los ocho integrantes que decidieron dar un paso al costado. Mediante un comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Carlos Bossi, informaron que los fundamentos son «totalmente falsos, lo que implica lisa y llanamente el no compromiso para con la institución». Convocarán a una nueva reunión para conocer las razones de los alejamientos.

LEER.- Renuncias en la CD de Unión: aseguran que nunca fueron convocados a una reunión

En una semana de incertidumbre y convulsión institucional por la salida de más de la mitad de la Comisión Directiva a dos meses de haber asumido, la cúpula del club Tatengue optó por la cautela y emitió un comunicado oficial. A través de un escrito, respondieron a quienes se alejaron de la entidad deportiva e intentaron llevar tranquilidad a socios y simpatizantes. En el parte, informaron que las renuncias fueron comunicadas «sin las formalidades requeridas, y aduciendo motivos totalmente falsos, lo que implica lisa y llanamente el no compromiso para la institución»

En tal sentido, dejaron expreso el rechazo inicial de las ocho dimisiones, «lo que sucederá luego de que cada uno de los integrantes, que ocupaban cargos cruciales, rindan sus funciones y entreguen la documentación que hacen a la operatividad de la institución».

En tanto, el escrito que lleva la firma del presidente de Unión, Carlos Bossi, indica que «esta decisión permite permite una oxigenación institucional abriendo un proceso de renovación que garantice el desarrollo democrático y transparente de nuestra entidad».

Asimismo, explicaron que la Comisión Directiva restante se encuentra trabajando para garantizar la continuidad de las actividades y cumplimiento de los compromisos.

Además, adelantaron que «se procederá a convocar a reunión directiva a los fines de aceptar o no la renuncia, y su caso, poner en posesión a los suplentes según lo establecen nuestros estatutos, comunicando en la convocatoria los pasos a seguir».

Sobre el cierre, lanzaron «un llamado a la unidad y compromiso de todos los socios y simpatizantes del Club Atlético Unión para seguir adelante, priorizando siempre el interés de la institución».

Cabe recordar que la renuncia de los ocho integrantes se había presentado el pasado 23 de diciembre. Mediante una carta certificada se le hizo saber al presidente del club la decisión de cesar en los cargos que venían desarrollando en la Comisión Directiva y del órgano de fiscalización. El escrito llevaba la firma de Alberto Simón (vicepresidente), Horacio Puntonet (pro-secretario), Germán Calloni (tesorero), Laura Lecuima (2º vocal titular), Gisela Dentesano (1º vocal suplente), Gabriel Delfino (3º vocal suplente), María del Carmen Ribotta (síndico titular) y Diego Acosta (síndico suplente).