back to top

A Unión se le escapó en el último minuto pero sigue vivo para la definición en San Jorge

El Tate no pudo con Rojiverde como local pero la serie sigue abierta. Fue 1 a 0 para los de Busciglio con gol de Palavecino a los 47 del segundo tiempo. El miércoles próxima definirán quien se queda con el boleto a semis.

En la ida de los cuartos de final del Clausura, Unión perdió con Atl. San Jorge en el Bosque en la noche del miércoles. El Con gol de Palavecino en el último minuto, el Uruguayo se impuso 1 a 0 y sacó ventaja de cara a la revancha de la semana próxima. En siete días se volverán a encontrar en el Parque 23 de Junio donde se definirá el semifinalista.

Entendiendo que se trataba de una serie larga, Union y Atlético San Jorge no fueron de arranque de manera desaforada en busca del arco rival. Con poco juego y en un encuentro friccionado, los primeros 20 minutos dejaron poco y nada frente a los arcos.

La primera clara la tuvo la visita a los 22. Mansilla desbordó por izquierda, ensayó un centro que se le metía en el segundo palo a Rébola que con el último suspiro llegó a cachetear la pelota. Y seis minutos más tarde un avance del local encendió las alarmas de  Ravera.

El partido era equilibrado y ninguno arriesgaba demasiado. Una salida fallida del Tate en defensa casi pone a los de Busciglio arriba. El Rojiverde recuperó el balón en ataque y tras una serie de rebotes Rasetto estrelló un cabezazo en el palo.

Después de eso el juego se equilibró, se tornó peleado en la mitad de la cancha con escasas llegadas a los arcos. Los primeros 45 se fueron con un justificado 0-0.

En el complemento Unión fue mejor de arranque. Y a los 5 creo por duplicado las chances más claras. Primero Ramirez mandó un centro certero a la cabeza de Oitana que Ravera, a puro reflejos, tapó. Y en el rebote nuevamente el uno se hizo gigante frente a Pomba para evitar el primero del local.

Dos minutos después Rébola dijo presente frente Bernal. Y a la siguiente jugada “Tancho” Ramirez quedó frente al arco Uruguayo pero falló en la definición. El local era más y empezaba a poner en apuros a la visita. En 18, y en la más clara del complemento, Franco Ramirez metió un zurdazo dentro del área que reventó el travesaño de Ravera.

Después de esos intensos y vertiginosos primeros 25 minutos el partido se planchó. Los dos comenzaron a cuidar el cero y el empate estaba sellado. Sin embargo, a los 47, Palavecino aprovechó una pelota que cayó en el segundo palo y metió un remate que se le coló a Rébola para decretar el 1 a 0 final.

El miércoles de la semana próxima, a las 21, se volverán a ver las caras en el Parque 23 de Junio en los últimos 90 minutos de la llave que definirán a uno de los semifinalistas del Torneo.