“Yo no estoy a favor del aborto, sí estoy a favor de la vida”

“Yo no estoy a favor del aborto, sí estoy a favor de la vida”

La diputada nacional por Cambiemos, Gisela Scaglia, dialogó con Cadena Oh! y explicó sus argumentos para votar en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La diputada nacional por Cambiemos, Gisela Scaglia, se manifestó en Cadena Oh! en contra de la legalización del aborto. Al respecto, explicó qué está ocurriendo en el congreso por estos días. “Hay una reunión plenaria de las cuatro comisiones que son parte de la comisión de aborto, yo soy parte de la comisión de familia. Empezaron los oradores, a la mañana se presentaron oradores que estaba a favor del aborto y a la tarde recibimos a aquellos que están en contra. Hemos escuchado oradores que siguen ratificando mi convicción de que hay que votar en contra del proyecto”.

Su posición
Ante la pregunta de cuáles son los motivos por los que ella están en contra del aborto, Scaglia expresó “hay varios argumentos, en principio la inconstitucionalidad de esta ley frente a todo lo que es nuestra constitución nacional, nuestros pactos internacionales y los principios de la Argentina. Argentina considera que una persona tiene inicio a partir de la concepción y es así, hay humanidad y ese ser humano tenemos que protegerlo. Es el principio de la vida para nosotros”.

“Por otro lado, desde lo científico, hoy vinieron varios especialistas a demostrar esto; decían que la unión entre el espermatozoide y un óvulo puede generar un big ban tan grande que puede generar vida para cien años”.

Por otra parte, señaló “el padre Carrara hablando en nombre de los curas villeros, hablando de lo que significa el sufrimiento de la mujer pobres, siendo que sus hijos y la familia son sus valores más importantes y que las mujeres pobres no quieren abortar”.

“Me pareció interesante lo que hoy vivimos en el congreso, escuchando a los oradores; esto va a seguir hasta mayo”.

A su vez, frente a la pregunta de si considera que esta discusión permitirá algún cambio en el código civil, Scaglia aclaró “la discusión hoy es el aborto legal, seguro y gratuito como un problema de salud pública. Y nadie puede demostrar de donde salen las cifras que se esgrimen por abortos, no se corresponden con los datos que tenemos desde la salud pública”.

Al respecto, destacó “me refiero a los grupos que hoy están defendiendo el aborto, incluso legisladores y periodistas, que dicen que tenemos la obligación de votar a favor de este proyecto”.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias