Vuelve la ola polar a gran parte del territorio nacional

Vuelve la ola polar a gran parte del territorio nacional

Durante los próximos días tendrá lugar una nueva entrada de ola polar al país, que recorrería todo el territorio con alto riesgo de heladas.

El panorama plantea un corrimiento del área de mayor inestabilidad hacia la zona externa del Río de la Plata. Se prevé que con el avance de la zona frontal hacia el noreste del país, las condiciones del tiempo tiendan a estabilizarse progresivamente sobre la región pampeana, principalmente sobre el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.

Paralelamente, se producirá una irrupción de los vientos polares, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el centro del Paraguay y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC. La mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico, mientras que el resto de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

El centro del NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. En el resto del país, debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el este del área agrícola recibirá algunas precipitaciones moderadas, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco.

Fuente: Infocampo

Más noticias