“Vamos a recuperar la seguridad que hemos perdido”

“Vamos a recuperar la seguridad que hemos perdido”

El senador nacional y precandidato a gobernador por el PJ señaló que es necesario “restablecer la conducción de la Policía” y fortalecerla “en la prevención, las tareas de investigación y en la represión si es necesario”.

Ya lanzado de lleno a la campaña de gobernador, Omar Perotti prometió “recuperar la seguridad que hemos perdido”. Fue en un encuentro con abogados de toda la provincia realizado en Santa Fe.

El rafaelino insistió en la necesidad de “ordenar la provincia de Santa Fe”, uno de sus lemas de campaña. “Quizás a muchos no les gusta la palabra orden. Yo no tengo miedo de decir la palabra orden, para nada. Sin orden no se disfrutan las libertades”.

Según el senador justicialista, la seguridad “es un insumo central para tener calidad de vida, para las posibilidades de atraer inversiones, para las posibilidades de generar riquezas y para las posibilidades de generar empleo”.

En sintonía con las críticas de Cambiemos al Frente Progresista, Perotti prometió “restablecer la conducción de la Policía”. Y agregó: “Vamos a conducir la Policía durante el gobierno provincial, plenamente como gobernador uno va a asumir las funciones que da la Constitución”.

“Nosotros –siguió el senador– tenemos una visión de fortalecer a las fuerzas de seguridad en la prevención, las tareas de investigación y claramente en la represión si es necesario. Esa es una parte, no es la única, en la otra hay que poner toda la fuerza de la presencia del Estado en la educación, en la salud, con las actividades de oficios y de recreación en cada uno de los barrios y ciudades de nuestra provincia”.

Según el precandidato del PJ, “la ciudadanía está harta de que le den excusas de porque no se les dan respuestas, no le importa si la responsabilidad es del Poder Judicial, del Poder Legislativo, si faltan leyes, si sobran leyes, si se aplican las que tienen, si el funcionario no conduce; quiere respuesta y hay que darlas porque allí es donde entra a perderse todo vínculo de confianza que es fundamental para la democracia”.

Más noticias