Una legisladora santafesina impulsa en el Congreso una ley de humedales

Una legisladora santafesina impulsa en el Congreso una ley de humedales

La idea de la diputada Ximena García es que se haga un inventario de humedales y luego, trabajar en desarrollos productivos sustentables. En la cámara baja también hay otro proyecto de ley similar del diputado Enrique Estévez.

Los incendios provocados por los ganaderos en las islas del Delta del Paraná siguen generando mucho malestar en la provincia de Santa Fe, y en este marco, avanzan en el Congreso de la Nación varios proyectos que luchan por lograr una ley de humedales.

Uno de ellos es el que impulsa junto a otros legisladores del Frente por el Cambio la diputada de la UCR santafesina Ximena García.

La legisladora sostuvo por “El Cuarto Poder” que “nosotros proponemos una ley de humedales que garantice la conservación y el uso sostenible de estos importantes espacios de biodiversidad. Los humedales le brindan muchísimos servicios al ecosistema y son claves para la vida”.

Además, Ximena García agregó que hay otros proyectos de ley en el Congreso sobre los humedales y esto indica que puede haber consenso para que se pueda debatir y aprobar una norma en este sentido.

“Hay que hacer un inventario de humedales en todo el país (que nos llevaría dos años) y luego, un año para hacer un ordenamiento territorial. La idea es adecuar los desarrollos productivos y convertirlos en sustentables con el medioambiente”, subrayó la diputada.

Recordemos que en el Congreso también hay otro proyecto de ley de humedales, de autoría de Enrique Estévez, otro legislador santafesino (en este caso del socialismo).

Fuente: LT10

Más noticias