Una familia recuperada del COVID-19 gracias al aislamiento

Una familia recuperada del COVID-19 gracias al aislamiento

Celeste y su familia viven en Llambi Campbell y contó su historia a CADENA OH! luego de recuperarse por completo del COVID-19.

Celeste y su familia realizaron un viaje a Colombia y al volver a su pueblo de manera inmediata estuvieron en aislamiento obligatorio por 14 días.

Celeste junto a su marido e hijas, viajaron el 10 de marzo y regresaron el 20. Al día siguiente de su llegada, comenzaron con síntomas leves y relató: “No nos preocupaba nada la primera semana. Nunca levantamos temperatura. A los 10 días, mi marido perdió el olfato y ahí nos llamó la atención. Llamaron al 0800 para avisar los síntomas que tenían, pero en ese momento no se realizó el hisopado porque no se hacía hasta no tener fiebre”.

El antes y el después de atravesar la enfermedad

Celeste aseguró la importancia de haber estado durante 14 días completamente aislados, permitiendo así que un pueblo de 3.000 habitantes como Llambi Campbell no aumentara el número de contagiados: “Hubiera sido un desastre”, afirmó.

Tras pasar este período se le realizó a toda la familia un hisopado, con resultado positivo.

Estuvieron aislados hasta los últimos exámenes que le permitieron confirmar el alta: “En total estuvimos 41 días aislados. Al día de hoy no hay otro contagiado en el pueblo”.

El pueblo de Llambi Campbell los ayudó desde un principio, poniéndose a disposición de la familia.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias