Un intendente despidió a más de 30 empleados municipales que “cobraban sin trabajar”

Un intendente despidió a más de 30 empleados municipales que “cobraban sin trabajar”

Se trata de Leonel Chiarella, jefe del Ejecutivo de Venado Tuerto. “Fueron descubiertas mediante distintos controles internos de personal”, aseguró.

El intendente de la localidad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, sorprendió este jueves a su comunidad al comunicar la decisión de desafectar a 33 empleados municipales que cobraban salarios sin cumplir con sus funciones. Según se informó, las personas “fueron descubiertas mediante distintos controles internos de personal” impulsados por la nueva gestión durante el primer mes de gobierno.

El joven mandatario comunicó la decisión a través de su cuenta de twitter donde subrayó la intención de sostener “una Municipalidad ordenada y eficiente”. Esta medida fue acompañada por la firma de un decreto que establece la revisión de los denominados “adicionales”. Según anunciaron desde la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Mariano De Mattía, “más de 200 casos serán sometidos a supervisión durante las próximas semanas”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) informó este viernes a través de un comunicado que solicitará al Ejecutivo local “un listado de las personas desafectadas a fin de analizar si las cesantías dispuestas se ajustan al marco normativo vigente”. Asimismo, en el texto se señaló: “El conjunto de trabajadores municipales de la MVT supera las 1600 personas cuyo desempeño no puede verse opacado por la eventual conducta refractaria de 33 personas”.

Fuente Venado 24

Más noticias