Uboldi recibió a la Cámara de Droguerías, que analiza volver a entregar insumos médicos a hospitales

Uboldi recibió a la Cámara de Droguerías, que analiza volver a entregar insumos médicos a hospitales

La suspensión de la provisión de medicamentos e insumos médicos corre desde el lunes 30 de septiembre. Desde la Provincia ofrecieron liquidar abril y mayo y la propuesta será analizada.

Referentes de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos (Cadin) se reunieron este lunes en el ministerio de Salud con la ministra Andrea Uboldi para negociar la deuda que la provincia mantiene con las empresas proveedoras. El gobierno ofreció liquidar dos meses en octubre y desde Cadin analizarán la propuesta.

Desde hace una semana, las empresas no están entregando suministros a los hospitales y demás centros de salud. En diálogo con Aire de Santa Fe, el vocero Miguel Buz aseguró que los pagos están atrasados desde abril. En el ministerio de Salud, Uboldi propuso liquidar el pago de los meses de abril y mayo en el transcurso de octubre además de realizar reuniones semanales para coordinar la regulación de los pagos en base a la situación económica.

“La ministra fue muy amable”, destacó Buz en Aire de Santa Fe. “No era lo que veníamos a buscar”, dijo respecto a la oferta, aunque sostuvo que se reunirá con la Cámara en Rosario y “veremos en qué proporción entregaremos los suministros a cada institución para que no falten provisiones”, agregó.

La medida que Cadin lleva adelante desde el lunes 30 de septiembre alcanza a todos los efectores de la provincia.

Fuente: Aires de Santa Fe

Más noticias