Santa Fe subsidiará la compra de reproductores a cabañas de la provincia

Santa Fe subsidiará la compra de reproductores a cabañas de la provincia

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, anunció que será en el remate ganadero que se realizará el próximo viernes 22 de junio en la Sociedad Rural de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe informó que subsidiará la compra de reproductores a cabañas santafesinas en el remate ganadero que se realizará el próximo viernes 22 de junio en la Sociedad Rural de Santa Fe.

El anuncio lo realizó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, en un acto en la sede de la cartera, del cual también participaron dirigentes de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

La iniciativa se da en el marco del Plan Ganadero Provincial, que tiene por finalidad aumentar la producción de carne santafesina y que ya dio sus primeros avances con el programa Más Terneros, que financiará la asistencia técnica de veterinarios a los productores para que puedan incorporar tecnología y buenas prácticas ganaderas a la gestión de sus rodeos.

CÓMO ES Y CÓMO ACCEDER AL APORTE

En concreto, el Ejecutivo provincial subsidiará tasas en el remate de 50 toros y 100 hembras. Para acceder, los productores interesados deberán acercarse a las entidades organizadoras para conocer los detalles y requisitos.

“Las instituciones que representan a los productores y al sector son el vehículo eficiente para que el Estado llegue. En este caso vamos a trabajar con la Cooperativa Lehmann para hacer el remate y el subsidio de tasas”, aseguró Ciciliani durante el lanzamiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Adrián Barrau, afirmó que “es muy importante para la provincia este tipo de acciones”. “Creemos fundamental hacer el remate en las rurales, que son punto de encuentro entre productores y foco de negocios en toda la provincia”, dijo.

Finalmente, el vicepresidente Aníbal Biancucci, declaró que desde la cámara se pretende “colaborar para mejorar la ganadería de la provincia con las razas de carne que tenemos en Santa Fe. Tenemos todas las posibilidades para hacer novillos de exportación, para consumo interno y también remate de embriones. Quienes se quieran acercar no tienen más que comunicarse y serán recibidos con los brazos abiertos”.

Más noticias