¿Por qué el próximo lunes 30 no es feriado puente?

El Gobierno anunció que el lunes que viene será un día hábil. A qué se debe esta decisión.

El Gobierno precisó ayer que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente -martes 31 de marzo- sí será feriado por el 2 de abril.

Por ello, el lunes habrá clearing bancario, según informó el Banco Central. Esto es indispensable para el movimiento de las empresas y que se puedan pagar los salarios a los empleados.

Leer también El Banco Central afirmó que habrá dinero en los cajeros el fin de semana

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo”, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo divulgado en las últimas horas.

Al anunciar el aislamiento a partir del 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández informó que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se adelantaría al martes 31 de marzo.

La cartera de Trabajo también puntualizó que “a todos los trabajadores se les garantizó que percibirán sus ingresos habituales”.

El pasado 19 de marzo el Presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio -que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo. En el marco de una estrategia para luchar contra el avance del coronavirus.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias