Piden llevar a juicio a intendente acusado de fraude a la administración pública

Piden llevar a juicio a intendente acusado de fraude a la administración pública

Los cargos que se le imputan a Lattanzi son: negociaciones incompatibles con la función pública; incumplimiento de los deberes de funcionario público; y fraude a la administración en calidad de autor.

El fiscal Mauricio Clavero de Rufino solicitó la elevación a juicio del intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y su esposa Marisol Raspo a raíz de una denuncia presentada por el Concejo Municipal. Los cargos que se le imputan a Lattanzi son: negociaciones incompatibles con la función pública; incumplimiento de los deberes de funcionario público; y fraude a la administración (en grado de tentativa) en calidad de autor, solicitándose la pena de 6 años de prisión en ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua.

En tanto, a Raspo se le imputan negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario y fraude a la administración pública en grado de tentativa en calidad de autor, solicitándose la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva. El hecho que derivó en esta denuncia ocurrió en el mes de junio de 2016, cuando se llamó a licitación para el transporte y adquisición de piedra dolomítica por el monto de 3 millones de pesos aproximadamente.

Ante dicho llamado licitatorio se presentó y se le dio trámite a la oferta de la empresa de transporte de la familia (madre, hijo y esposa) del intendente Lattanzi. Ante dicha situación, el Concejo Deliberante de Rufino presentó ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia solicitando que se investigue la posible comisión de un delito penal y, tras la investigación llevada adelante por el fiscal Clavero, se efectuó en el día de hoy el pedido de elevación a juicio.

Este hecho se suma al conjunto de cortocircuitos entre el cuerpo Legislativo y el Ejecutivo de la ciudad. Días atrás, el Tribunal Contencioso Administrativo de Rosario no hizo lugar a una medida cautelar presentada por los ediles, quienes acusaron al mandatario de no cumplir con el presupuesto municipal.

Fuente: Región Capital

Más noticias