Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales

Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales

Instaron a continuar con el trabajo de identificación precoz de casos, establecer mapas de contactos y aislamiento “para cuidar nuestros pueblos".

El gobernador Omar Perotti, analizó este viernes con intendentes y presidentes comunales -de manera virtual- la situación actual de la provincia de Santa Fe ante la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el gobernador recordó que “al tener circulación comunitaria, solamente pueden salir del departamento Rosario, hacia otro lugar, aquellas personas que tienen actividades esenciales; y estas personas solamente pueden realizar su tarea, no pueden salir a un bar o restoran, ni a caminar o correr. Resguardamos la posibilidad de trabajo, no las otras ventajas que tiene el distanciamiento; esto lo pueden hacer cumplir”.

Además, reiteró que “en todo el departamento Rosario no están permitidas las reuniones familiares y afectivas; a partir de la instancia de circulación”.

En tanto, el titular de la Casa Gris destacó la importancia de “actuar en cada localidad, cerrando, trabajando efectivamente, buscando el mapa”, así la situación “se supera, se van bajando los números; por lo cuál tenemos que estar atentos”.

“Si trabajamos bien, de esta manera, en cada uno de nuestros pueblos, van a estar resguardados; y nos va a permitir concentrar en las ciudades los recursos humanos”, destacó Perotti.

Por último, el gobernador reiteró que “trabajando seriamente se resuelve el tema, se vuelve a encapsular, y volvemos a retomar actividad. Esto nos va a acompañar para largo, nos tiene que tener bien atentos, con todos los resguardos. Tratando de minimizar los riesgos, y si se da sabemos cómo actuar”.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias