Perotti propuso realizar una presentación con los legisladores nacionales ante la Corte por la deuda

Perotti propuso realizar una presentación con los legisladores nacionales ante la Corte por la deuda

Fue tras un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores nacionales para tratar la situación de la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

Allí explicó su intención de hacer llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación una presentación firmada por diputados y senadores nacionales santafesinos: “He puesto a disposición para compartirla con el resto de los legisladores nacionales una presentación dirigida al presidente de la Corte Suprema para pedir que se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.

En ese sentido Perotti indicó que “esa sentencia ya tiene que estar en instancia de ejecución” y sostuvo la importancia de hacer una presentación firmada por legisladores nacionales “como una forma real, concreta y efectiva, independientemente de su signo político, de estar respaldando este reclamo de todos los santafesinos”.

Luego del encuentro que se realizó en la Casa Gris, Perotti afirmó que “en lo personal creo que esto se debió haber hecho antes, pero pongamos un punto de aquí en más, me parece bueno mirar hacia adelante y generar una mecánica de trabajo”.

Al respecto, Perotti señaló que “le pedimos al gobernador que tengamos una mecánica de trabajo conjunta, de estar informados de cada uno de los pasos. Que puede contar con nuestro respaldo a este reclamo de la provincia de Santa Fe, todos sentimos que son fondos que la Nación le debe a los santafesinos y en esas instancias cada uno de nosotros va a estar apoyando cualquier reclamo”.

Asimismo, el senador explicó que “lo que se busca es razonabilidad donde el tiempo transcurrido lleva a que el Estado tenga que dar una respuesta. Si no cumplimos un fallo de la Corte, si el propio Estado Nacional no cumple una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, no es un buen mensaje de institucionalidad”.

Es la segunda presentación que realiza la provincia de Santa Fe ante la Corte Suprema. En noviembre de 2015, el máximo tribunal del país falló a favor del reclamo e instó a la Nación a acordar una forma de pago.

Por último, Perotti resaltó que “la deuda es con todos los santafesinos, con lo cual no es un reclamo individual” y completó: “Creo que lo que debemos entender es que de aquí en más debe ser una política de Estado y que sea clara la información sobre cuál es el reclamo, qué se ofrece, porque corresponde también a todos los santafesinos tener una opinión sobre una deuda que en su proyección de pagos futuros va a alcanzar a varios gobiernos”.

Más noticias