Perotti inaugura el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Perotti inaugura el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El gobernador estará en la Cámara de Diputados sólo acompañado por la vice, Alejandra Rodenas, y los titulares del Senado y de la cámara Baja. Los legisladores seguirán el discurso por videoconferencias.

El gobernador Omar Perotti pronunciará hoy un discurso con el que dejará inaugurado el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. De acuerdo al cronograma, está previsto que el mandatario hable a partir de las 11.

Según dejaron trascender fuentes oficiales, el mensaje estará enfocado en las acciones que encaró el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. Desde el Poder Ejecutivo reconocieron que el Covid-19 “ocupó toda la gestión, marcó un quiebre”, y destacaron que los números de infectados y fallecidos en la provincia “siguen siendo buenos”.

El mandatario también hará eje en la cuestión de la economía, un tema que ya venía con números muy preocupantes a nivel nacional y que la pandemia y la cuarentena ayudaron a profundizar.

La sesión será bien atípica, bien marcadas por las actuales restricciones que rigen en el marco del aislamiento social y obligatorio que se dispuso desde el 20 de marzo por decreto del gobierno nacional.

Es por eso que en la Cámara de Diputados, sólo estarán presentes, además de Perotti,la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, y el titular de la Cámara baja, Miguel Lifschitz.

También lo harán los presidentes de bloques del Senado y Diputados, secretarios legislativos de ambas cámaras y el personal mínimo necesario para realizar la sesión. El resto de los legisladores seguirá la sesión por videoconferencia.

Fuente: La Capital

Más noticias