Perotti adelantó su voto negativo al Presupuesto 2019

Perotti adelantó su voto negativo al Presupuesto 2019

El senador nacional aseguró que no es un buen proyecto para la provincia de Santa Fe.

El senador nacional Omar Perotti adelantó que, si no se le introducen cambios significativos, votará en contra el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación y que se tratará el próximo 14 de noviembre en la Cámara alta.

“No es un buen presupuesto para Santa fe”, aseguró el legislador santafesino, y agregó: “Desaparece el Fondo Sojero, que genera un impacto de menos recursos para la Provincia, fundamentalmente para todos los Municipios y Comunas. Es una muy mala señal”.

Asimismo, apuntó los puntos flacos de la iniciativa del oficialismo y detalló: “Desaparece el Fondo Sojero, que genera un impacto de menos recursos para la Provincia, fundamentalmente para todos los Municipios y Comunas. Es una muy mala señal”.

Perotti expresó la preocupación que generó en las ciudades y comunas de las provincias los recortes que se le realizarán al Fondo Solidario que “garantizaba un flujo de recursos que permitía que en cada municipio o comuna existiera una obra pública”.

“Ese Fondo no es que desaparece, no es que hay un sector que ahora va a tener una menor presión tributaria, el gobierno nacional se lo concentra, se lo queda entero para manejarlo con total discrecionalidad, allí hay claramente una afectación al federalismo”, explicó.

El legislador criticó que no exista en el proyecto “una partida que identifique cómo la Nación va a estar cumpliendo su deuda con la Provincia” y enfatizó que “se afectan los subsidios al transporte y esto en las principales ciudades tiene un alto impacto”.

“Esto va a generar consecuencias fuertes en muchos casos en el mantenimiento de la red vial nacional, el caso de la ruta 11 es una de esas”, detalló Perotti, quien afirmó que las obras en la ruta 34 y la proyección del avance en la ruta 33 se verán afectadas.

Perotti hizo declaraciones al cabo de un encuentro con representantes de las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Esperanza y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios Amsafé, ATE y Festram.

Fuente: La Capital

Más noticias