Otra buena para la ganadería: la faena de carne vacuna es la más alta en ocho años

Otra buena para la ganadería: la faena de carne vacuna es la más alta en ocho años

Un informe de Ciccra indicó que en los primeros once meses se faenaron 11,57 millones de cabezas, lo que representa un incremento del 8,6% anual. Más consumo y exportaciones.

En su informe mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra) señaló que en noviembre la faena de hacienda vacuna creció 10% interanual al alcanzar las 1,130 millones de cabezas y aseguró que el nivel de actividad fue el más elevado de los últimos ocho años.

En tanto, Ciccra remarcó que en los primeros once meses de 2017 se faenaron 11,57 millones de cabezas, lo que representa un incremento del 8,6% anual.

“El proceso de recuperación está explicado fundamentalmente por el mayor crecimiento de la faena de hembras en comparación con la de los machos. En noviembre pasado este fenómeno sumó treces meses consecutivos”, explicó, al tiempo que detalló que la participación de las hembras en la faena total fue del 45% en noviembre, lo que marcó el registro más elevado desde noviembre de 2013.

Por otro lado, el estudio afirmó que la producción de carne vacuna ascendió a 255 mil toneladas res con hueso en noviembre pasado y se ubicó 9,5% por encima de noviembre de 2016, y sostuvo que esta mayor producción “se explicó totalmente por el crecimiento de la cantidad de cabezas faenadas”.

“En términos absolutos, los envíos de la industria frigorífica vacuna al mercado crecieron en 204 mil tn r/c/h con respecto a enero-noviembre de 2016”, destacó.
En cuanto al consumo de carne vacuna por habitante, Ciccra señaló que promedió los 58,4 kilos por año en enero-noviembre de 2017 y que, así, registró una mejora del 6,4% en términos anuales.

En el caso de las exportaciones, recordó que en octubre el Senasa certificó ventas al exterior por un total de 20.418 toneladas peso producto, por lo que en términos mensuales crecieron 30,8% y en términos anuales, 40,4%.

“En los primeros diez meses del año se enviaron al exterior 154,8 mil tn pp de carne vacuna, 28,3% más que en enero-octubre del año pasado”, cerró el informe.

Fuente: Infocampo

Más noticias