Nación y provincia firmarán este martes el convenio para la entrega de la Tarjeta Alimentaria

Nación y provincia firmarán este martes el convenio para la entrega de la Tarjeta Alimentaria

Este martes Daniel Arroyo firmará el convenio el martes con el gobernador Omar Perotti por el cual más de 200.000 santafesinos accederán al servicio.

Rosario fue el lugar escogido por el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar el acuerdo el marte con el gobernador Omar Perotti por el cual más de 200.000 santafesinos accederán a la Tarjeta Alimentaria. Lo adelantó el ministro de de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, en una entrevista con Aire de Santa Fe en la que también indicó que “después llevará un mes terminar de conformar el padrón y todos los temas administrativos”.

Más de 200.000 santafesinos van a acceder a la tarjeta alimentaria que lanzó el gobierno nacional en el marco del plan de lucha contra el hambre. Los $4.000 para comprar alimentos se comenzarán a entregar a mediados de febrero en la provincia de Santa Fe.

El servicio es uno de los ejes dentro del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. El ministro recordó que van a acceder a la tarjeta alimentaria las familias que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen hijos menores de 6 años. También las madres que están cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH y quienes tienen hijos con capacidades diferentes.

Las tarjetas las va entregar el Banco Nación, que es la entidad en donde se van a cobrar los $4.000. “El gobierno provincial va a hacer un seguimiento del valor nutricional de los alimentos que se compran con estos fondos y también se va a capacitar a las familias en temas nutricionales”, aseguró Capitani.

El objetivo del ministro de Desarrollo de la Nación

Arroyo dijo este lunes que el Gobierno espera llegar con la tarjeta alimentaria “prácticamente a todo el país” en el mes de marzo y detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán.

“Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país”, dijo Arroyo en diálogo con el canal C5N, e indicó que esperan “extender rápidamente” la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en “zonas alejadas”, hasta donde se llegará con “módulos sanitarios y de otras maneras”.

El ministro indicó que el plan original era comenzar a distribuir las tarjetas en el mes de febrero, pero la gravedad de la situación económica aceleró la entrega, ya que no sólo se trata de “los precios de los alimentos”, sino también de la problemática del “endeudamiento de las familias”, una situación que se aceleró “en agosto, cuando fue la última devaluación”.

Desde su implementación a mediados de diciembre, “el 93% de las madres ha retirado la tarjeta”, según informó Arroyo, y explicó que “con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar”, para que puedan retirar la tarjeta.

De acuerdo a los primeros datos, añadió el funcionario. “mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo”, porque “en Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición”, por lo que “la clave está en los más chicos, porque si come mal se le va a complicar” en el futuro.

Fuente: airedesantafe

Más noticias