Música en tiempos de cuarentena: el primer show en un teatro fue de una banda santafesina

Música en tiempos de cuarentena: el primer show en un teatro fue de una banda santafesina

Los rosarinos Thiago y Los Pájaros se subieron al escenario del Centro Cultural Atlas y se convirtieron en pioneros en desplegar un concierto vía streaming bajo los estrictos protocolos de seguridad. “Era muy loco terminar un tema y no tener un aplauso“, contó Thiago Galíndez, cantante del grupo.

Seguramente la historia marcará que la banda rosarina de Thiago y Los Pájaros fue la primera a nivel nacional en brindar un show en vivo bajo el estricto protocolo de seguridad exigido por el gobierno santafesino. La experiencia mezcló sensaciones poco frecuentes que, incluso, no generaban el ambiente propio de un concierto frente al público. “Era muy loco terminar un tema y no tener un aplauso. Entonces cuando pasa eso nos preguntamos qué es un recital. Algunos técnicos aplaudían, el sonidista nos decía que había estado bueno”, recordó entre risas el cantante del grupo, Thiago Galíndez, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Bajó la tensión y pasó la presión de ser los primeros en el país. La voz del cantante de Thiago y Los Pájaros no se quiebra y tiene la misma armonía que en sus canciones grabadas en estudio. “Fue una experiencia rara”, recuerda a pocas horas de haber finalizado el recital. Pero a partir de ahora, y hasta que la situación no retome la normalidad – si es que vuelve – los artistas deberán acostumbrarse a esta atmósfera. “Era terminar una canción y no tener aplausos, faltaba la interacción con la gente. Todo eso hace que todo sea extraño”, describió Galíndez, aunque agregó rápidamente: “Por otro lado fue buenísimo volver a estar arriba de un escenario haciendo música y llevando un buen momento a todos los que nos siguieron. Hubo muchas personas que nos llamaron para decirnos que la habían pasado bien y disfrutado del show”.

Y esa alegría de volver a hacer música se fue fusionando al final de la noche con la nostalgia de un adiós poco habitual en el cierre de los conciertos. “Fue bueno encontrarse con todos los chicos arriba del escenario, pero fue triste la despedida porque no sabemos cuándo nos vamos a volver a ver. El tocar juntos fue de mucho disfrute porque desconocemos el momento en cual tendremos la posibilidad de volver a encontrarnos”, describió el cantante.

Galíndez, por otro lado, se mostró algo sorprendido por la convocatoria recibida para ser los primeros en abrir esta nueva era. El músico aseguró que no esperaban el llamado y recordó un momento puntual en la previa del recital. “Estamos contentos de haber sido los pioneros y asombrados a la vez porque no somos una banda muy famosa. Sobre que estábamos nerviosos, un rato antes de salir al escenario una persona me dijo: ´cuando se escriba la historia del coronavirus en Argentina va a decir que Thiago y Los Pájaros fue la primera banda en tocar en el país´. Eso me agregó mucha presión”, expresó entre risas y más relajado.

Los rosarinos – que con “Diario de Carretera” recibieron el premio al mejor disco de rock de la ciudad del 2018 –se convirtieron en la primera experiencia en el país en tocar en un teatro tras el impacto de la pandemia. “Los melones se van acomodando en el camino. Creo que con el correr del tiempo se irá buscando la forma para que los artistas puedan tener algún feedback arriba del escenario con los que están atrás de una pantalla. Nosotros no sabíamos quiénes ni cuántos nos estaban mirando. Con lo cual habrá que buscarle la vuelta para interactuar con el público”, avisó Galíndez.

Más noticias