Miguel Ángel Pichetto se lanzó como candidato a presidente con críticas a Macri y Cristina: “Ambos fracasaron”

Miguel Ángel Pichetto se lanzó como candidato a presidente con críticas a Macri y Cristina: “Ambos fracasaron”

El senador justicialista hizo un acto en La Plata pensando en 2019. Cuál es la interna que cree que va a haber dentro del peronismo

El peronismo busca su candidato para enfrentar a Macri en el 2019. Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ en el Senado, ya puso primera y quiere pelear la interna peronista pero sin Cristina Kirchner.

El senador imagina una interna el año próximo a la que se subirán el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Córdoba, Juan Schiaretti; el de San Juan, Sergio Uñac; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el diputado Felipe Solá.

El lanzamiento

de su candidatura fue en La Plata junto a dirigentes de 8 secciones electores y sindicalistas. En su discurso, criticó por igual al presidente Mauricio Macri y a la ex mandataria Cristina Kirchner: “Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”.

Ademas, el rionegrino señaló que su “propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al viejo Partido Comunista, trotskismo o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder”.

Cuando hablo de economía, también criticó a Macri y a Cristina. “El Gobierno tuvo un período de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado, que hacía imposible que la Argentina creciera. Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina; ahora con Macri, hubo aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y una devaluación del 40%”, describió, en su discurso en el teatro de La Plata.

Pichetto sintetizó: “Ambos modelos económicos han fracasado”. Con tanta crítica a Cristina y a Macri, el senador se cuidó de no quedar etiquetado como Massa: “No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina”.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias