Luis Rubeo: “Se está matando al comercio minorista”

Luis Rubeo: “Se está matando al comercio minorista”

“Por dos kilos de papa un verdulero tiene que hacer factura electrónica", se quejó el legislador santafesino

El diputado Luis Rubeo, junto a la actual concejal de la ciudad de Santa Fe Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe.

“Allí recibimos los reclamos de pequeños productores del complejo hortícola de la ciudad de Santa Fe, representados por la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, fundada el 16 de Setiembre de 1950 con una vasta trayectoria hasta nuestros días y que agrupa a más de 400 pequeños productores”, afirmó Rubeo.

“Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan cuatro clientes. ¿Cómo hace para emitir factura electrónica por dos kilos de tomate, medio de lechuga y dos pimientos? Ese productor que basta verle las manos de trabajar la tierra, saque su celular y comience a completar la factura para luego enviársela por mail y así con el siguiente cliente”, señaló Rubeo.

El perfil de estos productores en su mayoría son personas mayores que no cuentan con las herramientas para poder confeccionar facturas electrónicas ni utilizar un controlador fiscal.

Estas discrepancias ya fueron planteadas en los Espacios de Diálogo realizado el 23/08/2018 en la ciudad de Buenos Aires, mediante Acta N° 26, en donde participaron representantes de AFIP y distintos Organismos de Profesionales de Ciencias Económicas.

“El Controlador Fiscal, una de las opciones que establece el AFIP para los monotributistas, para el caso que se nos plantea para nuestros quinteros es inviable, la implementación desde el 1ro de Abril de esta nueva tecnología totalmente inviable por la forma de comercialización por las conexiones y por el precio de los equipos ya que los mismos rondan los $31000. Entendemos que el reclamo puntual de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe debe analizarse y apoyarse para encontrar una solución que en la actualidad sería la suspensión de la emisión de factura electrónica o utilización de controlador fiscal para los monotributistas categoría A y B que se dediquen a actividades primarias, venta de frutas, legumbres, verduras y hortalizas, fruterías y verdulerías”, finalizó Rubeo.

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias