“Los que me quieren linchar, que me linchen”, dijo Contigiani en el Congreso

“Los que me quieren linchar, que me linchen”, dijo Contigiani en el Congreso

VIDEO. En un enérgico discurso, el diputado defendió su postura en contra de la iniciativa que propone la legalización del aborto. El exministro de la Producción de la provincia decidió abandonar el bloque socialista luego de recibir fuerte críticas. El discurso completo del legislador.

“No voy a hablar en nombre del Partido Socialista (PS) de la Argentina”, dijo Luis Contigiani. El diputado por Santa Fe abandonó el bloque socialista luego de recibir fuertes críticas desde el seno del partido por su posición en la ley del aborto.

“Fui votado en el marco del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, compuesto por ocho partidos”, recordó Contigiani, y agregó: “Hay diferentes opiniones en el seno de ese frente”. En tanto, reconoció que el PS tiene una “postura centenaria” respecto a la despenalización del aborto y dijo respetarla.

Admitió que no le fue fácil tomar una postura debido al “contexto político y social” por el que debió atravesar las últimas semanas. “A los que me quieren linchar que me linchen en redes sociales, no tengo problemas”, afirmó.

“Estamos en el campo del humanismo, no de ideología”, dijo el exministro de la Producción de Santa Fe quien defendió su postura en contra del proyecto de ley. “Voy a hablar en nombre de la libertad de conciencia. Creo que estamos ante un debate no de línea ideológica y paritaria. Lo estamos haciendo desde la cosmovisión de cada uno, de ideas profundas sobre la vida humana, la justicia y la defensa del que menos tiene”, manifestó.

Contigiani afirmó que ninguno de los diputados presentes “quiere la muerte de nadie” y pidió “respetar” la mirada de cada uno y hablar de “libertad de conciencia”. En ese sentido, dijo que “lamenta” y que “le duele” las diferencias que mantiene respecto a este tema con algunos “compañeros de lucha”.

El diputado por Santa Fe dijo que “no hay ningún argumento ni causa para eliminar una vida en la Argentina”, y apuntó: “No hay un acto mas revolucionario que defender la vida y la justicia social en una Patria”.

“Estamos ante dos vidas”, dijo el legislador que argumento su mirada sobre el tema. “Hay dos vidas individualizadas, diferentes. Tenemos que defenderla”, señaló.
Si bien dijo que entiende los “riesgos de la mujer en la clandestinidad”, pidió ver “la otra parte”: “Lo que se va a ir en esa bolsa de basura, un embrión de 14 semanas. Tiene ojos, retina, duerme con la madre. Tiene identidad genética, es una criatura, es un ser humano. Entonces, en la falta de salud pública, no solo se nos va la mujer –que es nuestro dolor y me angustia– también se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de vida que una nación no puede defender”.

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias