Lifschtiz participó del acto central por la Independencia en Rafaela

Lifschtiz participó del acto central por la Independencia en Rafaela

Estuvo acompañado del intendente de esa ciudad Luis Castellano.

Este lunes 9 de julio se llevó a cabo en Rafaela, una vez más, el acto oficial con el que la provincia de Santa Fe recuerda el Día de la Independencia Nacional. El mismo estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por gran parte de sus equipos de gobierno, tanto a nivel provincial como local, como así también legisladores y referentes de instituciones de la localidad y la región.

La jornada comenzó a las 9 con la concentración de autoridades en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio), y posteriormente, a las 9:30, tuvo lugar el Tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, frente a la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo el acto oficial con el desfile cívico-militar.

En tanto, por la tarde, en la ciudad del oeste provincial, a partir de las 15, el Municipio local organizará el Festejo Popular de la Independencia, en la plaza 9 de Julio en Rosario y Balcarce.

Antes, en Hersilia

En la previa al acto por el 9 de Julio, el gobernador Lifschitz participó ayer de la apertura de la Fiesta Nacional y Provincial de Pesca del Amarillo en la Comuna de Helvecia, organizada por el club de Caza y Pesca El Halcón y el Gobierno local.

“Este es uno de los eventos de pesca más importante que hay en la Provincia. Es una fiesta muy tradicional y convocante”, explicó Lifschitz.

“Este tipo de actividades vienen a reafirmar la historia, la tradición, la cultura de la costa santafesina”, indicó el Gobernador y manifestó que “para la Provincia cada evento como éste representa una oportunidad para generar movimiento, actividad turística, para darle trabajo a mucha gente y para hacer conocer nuestra Provincia, sus paisajes y sus lugares más emblemáticos”.

“Agradecemos a todos los equipos de pesca que han venido, locales, de la provincia de Santa Fe y de otras provincias. Participaron casi 200 embarcaciones”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, agradeció a los presentes y a la comisión organizadora y señaló que “la fiesta del amarillo sigue creciendo año a año, ya no solo es de Helvecia, es de la región, para la Provincia y para la Nación”.

En tanto, el presidente del club de Caza y Pesca El Halcón, Mariano Monzón, manifestó su alegría “por la concurrencia de tanta gente y de tantas lanchas. Nos llena de orgullo y vemos que todo lo que trabajamos no ha sido en vano”.

Acompañaron al Gobernador el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen y la diputada provincial Clara García.

Fuente. Uno Santa Fe

Más noticias