Lifschitz: “Todavía no abordamos con Perotti el tema de seguridad”

Lifschitz: “Todavía no abordamos con Perotti el tema de seguridad”

El gobernador aseguró que espera que su sucesor designe quién será al responsable del área. "Se perdió tiempo", había advertido el actual ministro Maximiliano Pullaro.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que en los encuentros de la mesa de transición con referentes del mandatario electo, Omar Perotti, “el tema seguridad” no fue abordado porque aún no hay una persona designada para esa cartera.

“Hasta ahora no tocamos el tema de seguridad. Recién en estos días nos hicieron llegar algún requerimiento por escrito, informativo, sobre cantidad de efectivos y algunos datos de tipo cuantitativo”, sostuvo Lifschitz ayer durante una recorrida por las obras de una nueva estación policial que se construye en Rosario.

El gobernador agregó que en el tema seguridad “no hemos avanzado porque no están definidas las personas que van a abordar la problemática”.

Tras la victoria del peronista Perotti en las elecciones de junio último, el gobierno actual y el que asumirá el 10 de diciembre en Santa Fe constituyeron una mesa de transición.

Los referentes de cada sector abundaron sobre cuestiones económicas y financieras de la provincia, como el déficit, la Caja de Jubilaciones, la deuda en dólares y otros ítems.

Sin embargo, Lifschitz reveló ayer que en esos encuentros no se abordó la temática de la seguridad pública, que en esta provincia tiene especial interés, ?entre otras cosas, por la tasa de homicidios que duplica a la media nacional.

“Estamos predispuestos con nuestros ministros y equipos para acompañar el proceso y que no haya inconvenientes”, dijo Lifschitz en declaraciones a la prensa durante la recorrida oficial.

El mandatario provincial recordó que “hasta ahora hubo charlas generales, no muchas, con la comisión de transición” que integran sus ministros y los referentes del justicialismo designados por Perotti.

“Hay problemáticas específicas en los grandes ministerios que no paran nunca, como seguridad, educación, salud, desarrollo social, donde hay que planificar y tomar decisiones para fin de año y los primeros meses del año que viene”, puntualizó el socialista, que desde el 10 de diciembre asumirá como diputado provincial.

Hace un par de días, en un medio santafesino, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro (quien también pasará a integrar la Cámara de Diputados de la provincia) había señalado su preocupación por la falta de coordinación en el área que maneja con el equipo de transición que designó Perotti.

“Se perdió tiempo irrecuperable y ya es absolutamente imposible llegar a coordinar los servicios de los primeros meses”, dijo Pullaro. “Somos respetuosos y no vamos a decir nosotros a las autoridades que vienen lo que deben hacer. Sí me inquieta que no tengamos interlocutor para asuntos que ya deberían estar resueltos. Tendrían que tener por lo menos 60 operadores para definir aspectos que cambiaron totalmente como control de combustible, de racionamiento, de ingreso y egreso de personal, de recorrido de móviles en la calle, todas actividades que se tienen que hacer con antelación y que no están hechas”, advirtió.

Si bien Perotti aún no dio pistas sobre los nombres que integrarán su futuro gabinete, ya hay algunos indicios sobre quién podría ocupar el Ministerio de Seguridad de la provincia. Los rumores recaen sobre Marcelo Saín, quien actualmente es el director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe y cuya tarea es asistir a los fiscales provinciales en investigaciones complejas.

Fuente: La Capital

Más noticias