Lifschitz a Macri: “Tendrá que demostrar capacidad de corregir”

Lifschitz a Macri: “Tendrá que demostrar capacidad de corregir”

El gobernador santafesino se mostró preocupado por la represión policial de este jueves cuando se estaba por tratar la Reforma Previsional. Dijo que ahora el gobierno nacional deberá encauzar el tema por canales pacíficos. No asistirá a la reunión convocada en Buenos Aires.

Tras la suspensión –en medio de hechos de violencia y represión policial– de la sesión en la que el oficialismo planeaba sancionar la reforma previsional, el gobernador Miguel Lifschitz hizo un llamado de atención al gobierno nacional para que encauce la discusión por canales pacíficos.

“El gobierno tendrá que demostrar que tiene capacidad de diálogo, de negociación para corregir y conseguir acuerdos”, señaló el mandatario consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2 sobre la represión de este jueves en Buenos Aires cuando se estaba por discutir la polémica ley de ajuste jubilatorio.

Para el gobernador el accionar policial “abre muchos interrogantes respecto del futuro”. “Sobre cómo vamos a encarar en Argentina los temas complejos, si por la vía de la violencia o del diálogo”, añadió y enfatizó que las políticas necesitan consenso para que se puedan implementar.

Asimismo, se indicó que el jefe de la Casa Gris no viajará a Buenos Aires para asistir a la reunión convocada por el gobierno nacional.

Fuente: Notife

Más noticias