Lanzarán “Precios cuidados Santa Fe”: conocé la lista de productos y precios

Lanzarán “Precios cuidados Santa Fe”: conocé la lista de productos y precios

Ofrecerá en principio unos 21 productos a precios económicos, que se actualizarán mes a mes. ¿Dónde conseguirlos en la ciudad capital y la región?

Este martes el gobierno provincial lanzará la campaña “Precios Cuidados Santa Fe”, una herramienta que busca aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de los santafesinos.

UNO Santa Fe había adelantado las negociaciones entre el Ministerio de la Producción de la provincia y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona (Camsafe) para ofrecer productos a precios económicos. Finalmente llegaron a un acuerdo y mañana, a las 9.30, presentarán el listado en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe (San Martín 2819).

“Precios Cuidados Santa Fe” ofrecerá en principio 21 productos de los rubros alimentación, limpieza y aseo personal a precios convenientes, que según aseguran sus impulsores serían más baratos que los del programa del gobierno nacional “Precios Esenciales”.

La lista de artículos para la ciudad y la región incluye aceite, arroz, arvejas, azúcar, fideos, dulce de leche, galletitas surtidas y de agua, yogur entero, harina de maíz, harina 0000, yerba, puré de tomates, té en saquitos, agua lavandina, crema dental, champú, jabón de tocador, detergente en polvo, detergente para lavavajilla y papel higiénico.

¿Dónde conseguirlos?

En esta primera etapa los productos se podrán encontrar en más de 50 supermercados y autoservicios de cadenas locales (no nacionales) de la ciudad capital y alrededores, adheridos a Camsafe.

Entre estas se encuentran Alvear, Kilbel, El Túnel, JK Kilgelmann, El Buen Gusto, Raffin, Zeta, Las 2 G, Crimar, Petrelli y Autoservicio Julián. De esta manera los productos se podrán encontrar en sucursales de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Coronda, San Carlos, Esperanza, y Casilda.

Actualización mensual

A diferencia de otros programas, donde la actualización se hace cada tres o seis meses, “Precios Cuidados Santa Fe” tendrá cada 30 días un nuevo listado de productos elegidos, con sus precios, que se anunciará a principio de cada mes. Buscan que mensualmente se sumen más elementos a la lista y que más supermercados se adhieran a la campaña.

¿Cómo conocer las listas vigentes?

Cada local adherido expondrá la lista de productos y precios mes a mes en sus vidrieras y deberán identificarlos también en las góndolas.

Además desarrollaron una aplicación móvil para celulares donde los usuarios de la campaña podrán consultar el listado de productos, sus precios y el comercio más cercano donde poder adquirirlos. La misma se puede descargar en forma gratuita de Play Store, bajo el nombre “Precios Cuidados Santa Fe”.

Ya funciona en Rosario

Esta campaña ya fue presentada y puesta en funcionamiento una semana atrás en la ciudad de Rosario, en el sur provincial. Allí la lista de productos presentada incluye aceite, azúcar, arroz, fideos, dulce de leche, galletitas surtidas y de agua, yerba, arvejas, puré de tomates, té en saquitos, agua lavandina, jabón en panes y en polvo, detergente, papel higiénico, entre otros productos.

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias