La provincia intervino la comuna de Maciel

La provincia intervino la comuna de Maciel

Se designó a Mario Drovetta como comisionado interventor, quien desempeñará funciones hasta la asunción de las autoridades electas en los próximos comicios.

El gobierno de la provincia de Santa Fe intervino la comuna de Maciel. La localidad está ubicada departamento San Jerónimo, y declara caducos los mandatos de los miembros electos en los comicios realizados el 22 de octubre de 2017.

La decisión quedó plasmada a través del decreto del gobernador Miguel Lifschitz Nº 0449.

Por este motivo, se designó a Mario Drovetta como comisionado interventor en la comuna, quien desempeñará funciones de acuerdo a las instrucciones que le imparta el Poder Ejecutivo Provincial, al cual rendirá cuentas de su gestión. La intervención dispuesta tendrá vigencia hasta la asunción de las autoridades electas en los próximos comicios.

Esta medida responde a las dificultades de índole institucional que viene atravesando la comuna de Maciel desde hace tiempo, lo cual impide su normal y regular funcionamiento.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó por LT10 que desde hace más de un año que la comuna no “viene con un funcionamiento normal”.

Si bien hace algunos meses el gobierno provincial nombró una veedora para normalizar la situación, el funcionario manifestó que “en las últimas semanas se complicó la cuestión con un hecho preocupante”.

En ese sentido, Farías explicó: “Hace unas semanas se presentó una supuesta renuncia de uno de sus miembros, y no fue así porque esta persona lo niega. El problema es que a partir de eso, a raíz del cambio de firma, el banco de Santa Fe bloqueó las cuentas de la comuna y los empleados todavía no cobraron”.

Además, el Ministro sostuvo que el funcionamiento de la comuna “estuvo muy afectado”, y comentó que “los miembros están fuertemente distanciados y se han denunciado mutuamente”.

En tanto, aclaró que el primer objetivo que se fijó la intervención es normalizar el pago de los sueldos y poner en funcionamiento las cuentas de la comuna que están bloqueadas. Posteriormente harán un análisis de la situación financiera y las deudas que tiene el gobierno local.

Pedro Tobozo era hasta este momento el presidente comunal y pertenece al partido SI que en las últimas elecciones integraba el Frente Progresista.

Fuente: LT10

Más noticias