La grieta de los fitosanitarios

La grieta de los fitosanitarios

Las diferencias persisten en dos artículos referidos a la autorización o no de aeroaplicadores y la distancia mínima a resguardar en los centros urbanos. Ciciliani contra las prohibiciones.

El plenario de dos comisiones de la Cámara de Diputados no pudo acordar un dictamen único para modificar la vigente ley de fitosanitarios, emitió dos dictámenes y giró el expediente a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. El tema tiene preferencia para esta tarde en la sesión Ordinaria pero no llegaría al recinto.

“Estamos de acuerdo en el 90% de las reformas, hagamos un esfuerzo” había señalado el radical Santiago Mascheroni al abrir el plenario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura y Ganadería. Al encuentro no asistió la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, quien por cuestiones de agenda dijo que recién podría estar después del 12 del corriente. La socialista Inés Bertero y el macrista Norberto Nicotra mocionaron esperar una reunión con ella y con productores antes de dictaminar pero el resto estimó que las posiciones están claras y son difíciles de compatibilizar.

Además, el pleno de la Cámara le dio tratamiento preferencial por lo que la mayoría consideró que no había que demorar más el expediente.

Fuente: El Litoral

Más noticias