La brecha de precios de productos agropecuarios bajó un 8%

La brecha de precios de productos agropecuarios bajó un 8%

La caída en el Índice de Precios en Origen y Destino registrada en noviembre es en relación a octubre de este año. Según la Came, el indicador es 4,29 veces para el último mes, el menor valor en 28 meses.

La diferencia promedio en productos agropecuarios entre los precios de origen y la góndola se ubicó en 4,29 veces en noviembre, una brecha 8,3% menor a la de octubre, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y de góndola para 25 alimentos agropecuarios, bajó 8,3% en noviembre y alcanzó el menor valor en 28 meses.

“A lo largo del mes la participación del productor en los precios creció al 26,1%”, informó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.
La menor brecha en los precios entre origen y destino se debe a la mejora en las brechas de la zanahoria, la frutilla, la berenjena y la carne de cerdo.

En noviembre, el IPOD agrícola alcanzó un valor de 4,39 veces, 8,2% por debajo de octubre y 15,7% menos que el mismo mes del año pasado.
El IPOD ganadero se ubicó en 3,9 veces, 9,5% menos que en octubre y 5,3% por debajo de un año atrás.

Fuente: Rosario 3

Más noticias