La Academia retorna a las prácticas

La Academia retorna a las prácticas

Bajo un estricto protocolo, el team de Diego Ferrari vuelve a los entrenamientos en la división mayor. La convocatoria será a partir de las 19.30 en el Gimnasio 29 de mayo.

La primera división académica vuelve a encontrarse. Afectado el básquet nacional por la pandemia Covid19, Sastre tendrá su reencuentro después de 109 días. Bajo un estricto protocolo, los dirigidos por Diego Ferrari se reunirán en el gimnasio 29 de mayo a partir de las 19.30 hs.

Serán dos entrenamientos semanales y solo contarán con jugadores locales. Todo comenzará este martes a las 19.30 y continuará el jueves en el mismo horario. Las categorías U15, U17, y U19, ya comenzaron a trabajar la semana pasada los días lunes y miércoles.

La acción deberá retornar con todas las normas de higiene destinadas a combatir el contagio de coronavirus. El protocolo, aprobado por la provincia y municipio, incluye el distanciamiento, control de temperatura en el ingreso a la cancha, alcohol en gel en distintos puntos del gimnasio, limpieza y desinfección de los elementos y el espacio físico de trabajo.

En estas primeras semanas se hará hincapié en trabajos individuales de fundamento, técnica, táctica, con una pelota por jugador, movimientos defensivos y lanzamientos.

Sin novedades de una competencia oficial, Atlético Sastre buscará mantener el ritmo y conformar un grupo, esperando novedades desde el Oeste y la Federación. Los de Ferrari debieron debutar el 17 de marzo ante Atlético María Juana por la primera fecha del Súper 8. El salto inicial del certamen iba a ser el 12 de marzo con el duelo entre Juventud Unida de Cañada Rosquín y Americano de Carlos Pellegrini.

Más noticias