Julián Galdeano: “No descartamos que el candidato para Santa Fe sea Barletta”

Julián Galdeano: “No descartamos que el candidato para Santa Fe sea Barletta”

El diputado provincial y actual titular de la UCR Santa Fe habló de todo por Cadena OH. Desde candidatos con vistas al 2019, pasando por definiciones sobre José Corral y el debate por la reforma hasta la actualidad de la UCR Nacional en Cambiemos.

Julián Galdeano se refirió en primer término a la coyuntura por la que atraviesa el radicalismo en Santa Fe y aceptó que el planteo de la UCR a nivel nacional es “la conformación de Cambiemos en el país, pero Buenos Aires y Santa Fe tienen particularidades pero se avanzó mucho en Mendoza en los procesos y plazos para la constitución de Cambiemos” dijo casi en respuesta a los dichos del gobernador de Mendoza y titular de la UCR Nacional.

Es que el flamante presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dijo a un matutino rosarino: “En 2019 el radicalismo en su conjunto tiene que estar en Cambiemos”. En este sentido, Galdeano sostuvo que la propuesta de Cornejo se estará materializando alrededor de setiembre.

Galdeano se refirió a la firme posición del intendente de Santa Fe, en Cambiemos. “José tiene una posición menos contemplativa, producto de su propia realidad política, yo tengo la responsabilidad de ser autoridad del partido y debo escuchar a todos y no puedo quedarme solo con un libreto”, sostuvo aclarando la situación.

Además señaló: “Mi desafío es que la mayor cantidad del radicalismo esté en el mismo barco de cara a la construcción de una opción para la provincia que acompañe al movimiento nacional y seto se hace incluyendo y convenciendo y no cortándose sólo como si uno fuese el elegido de no se qué cúpula, eso no ayuda y no es inteligente”, en obvia alusión a la postura de Corral.

El titular de la UCR santafesina está a favor de unificar la estrategia del radicalismo en todo el país, “Santa Fe no puede aislarse”, sentenció y exaltó la labor de Cornejo de quien dijo “viene trabajando con inteligencia”. Al respecto del protagonismo del centenario partido en Cambiemos, el diputado fue claro: “El nivel de protagonismo es menor que el que deseamos, pero el radicalismo en el plano nacional tiene mucha más capacidad de intervenir en las decisiones que las que tuvimos con el primer gobierno del Frente Progresista Cívico y Social ( gestión Binner) y además se va modificando día a día”

El titular de la UCR Santa Fe opinó también de la reforma de la Constitución santafesina e indicó que “nada hace pensar que se pueda materializar” teniendo en cuenta “las expectativas del ejecutivo y la falta de consenso político”.

La mirada en el 2019

“Barleta quiere protagonizar el proceso que viene y entiende que puede ser útil al planteo político de Cambiemos de cara al 2019 y está dispuesto a encarar ese desafío… entiende que puede aportar” anticipó Julián Galdeano ante la requisitoria sobre nombres propios para la contienda electoral del 2019.

“Muchos pueden querer ser, pero nadie está oficializado, el desafío es ver quien está mejor posicionado y armar una formula, pero no descartamos que pueda ser Barletta” adelantó.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias