Galdeano, sobre seguridad: “Hay que acompañar las decisiones que tome el gobierno”

Galdeano, sobre seguridad: “Hay que acompañar las decisiones que tome el gobierno”

Este domingo, el diputado provincial radical, Julián Galdeano, habló con Aire de Santa Fe sobre el debate de la ley de emergencia en seguridad de la provincia.

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, habló con Aire de Santa Fesobre la emergencia en seguridadque vive la provincia, que empezó el año con más crímenes que días transcurridos.

“Como comenzamos este año es algo que preocupa a todo el mundo, principalmente a ciudadanos que se encuentran indefensos”, dijo el legislador este domingo.

En diálogo con los periodistas de Algo que Decir, Galdeano sostuvo que es necesario dejar el debate sobre quién tiene la responsabilidad y empezar a buscar y acompañar la salida que el gobierno provincial proponga. “La principal obligación de toda la dirigencia santafesina es buscar una salida, diagnosticar el problema, acompañar las decisiones políticas que el Ejecutivo pueda tomar para que esto pueda mejorar”, dijo.

Respecto a los cambios que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, hizo en la cúpula policial, el legislador dijo: “Se logró desarticular en Santa Fe un nivel de convivencia delictual entre sectores de la policía y bandas organizadas. Si los cambios que implementa Sain tienen como objeto recuperar conducción política de la fuerzas y modificar el ‘status quo’ con la policía, es posible que haya sectores que ante esa incertidumbre reaccionen”.

Y agregó: “Me da la sensación que los cambios deberían ser acompañados por el conjunto de las fuerzas políticas, que es lo que le va a dar volumen a esa decisión”.

Fuente: airedesantafe

Más noticias