Federación Gremial insiste por la adhesión de Santa Fe a la ley ART

Federación Gremial insiste por la adhesión de Santa Fe a la ley ART

Se transmitió la inquietud por la demora en sumarse al sistema.

Federación Gremial y otras entidades, participaron de la reunión junto con el bloque del partido socialista en la legislatura Santafesina para discutir sobre la adhesión de Santa Fe a la ley ART.

Desde el bloque socialista se hicieron presentes el Diputado Rubén Galassi, la Diputada Clara García, el Diputado Miguel Solís, el Diputado Joaquín Blanco y la Ministra de Producción de la provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani.

En el encuentro, se transmitió la inquietud por la demora en la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y, según se manifestó, a mediados de este mes se tratará el proyecto elaborado por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de diputados de la provincia, Julián Galdeano, en donde se demuestra una posición de interés por avanzar con esta situación.

Desde las entidades presentes, se manifestó que el pedido de adhesión a la ley no implica ninguna pérdida de derechos para los trabajadores, sino que, permitiría mejorar la situación de las industrias, que hoy se encuentran en situación de desigualdad ante otras provincias que ya adhirieron al sistema como lo son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, ya cuentan con un nuevo sistema que agiliza notablemente los resarcimientos por accidentes laborales en sus jurisdicciones. Con la implementación de la ley 27.348, el 84% de las demandas por accidentes de trabajo terminan en acuerdo.

Fuente: Punto Biz

Más noticias