Esperan que el Senado convierta “alcoholemia cero” en Ley

Esperan que el Senado convierta “alcoholemia cero” en Ley

La iniciativa ya recibió la media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El Diputado Fabián “Palo” Oliver (UCR – F.P.C.y S.) presentó un proyecto que buscará la extensión de la prohibición de conducir con alcohol en sangre a todos los vehículos y no sólo al transporte de carga y de pasajeros, como dispone la normativa vigente.

La iniciativa ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y aguardará el tratamiento en la Cámara de Senadores.

En este sentido, el legislador puntualizó: “Entendemos que las razones por las cuales se hizo necesario contar con una ley que extienda la prohibición de conducir con alcohol en sangre a todos los conductores de vehículos y no sólo a los del transporte público y de carga, como está dispuesto actualmente, siguen tan vigentes como siempre“.

El valor de la vida

En tanto el diputado planteó una incógnita: “¿Acaso la vida de los integrantes de una familia, que en su auto particular protagoniza un accidente, vale menos que la de quien es transportado en un ómnibus o del conductor de un camión que lleva mercadería?”.

Por último aclaró: “En este contexto de pandemia y aislamiento, afortunadamente disminuyó la cantidad de accidentes, pero esto se debe a la baja en el número de vehículos que están en circulación y no a un mejoramiento de la seguridad vial. Una muestra de ello es que ante la flexibilización del aislamiento, comenzaron a producirse nuevamente dichos accidentes”.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias