“Elegimos el camino más difícil: solucionar los problemas desde la base”

“Elegimos el camino más difícil: solucionar los problemas desde la base”

Lo aseguró Federico Angelini, quien encabeza la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (Cambiemos) en Santa Fe.

El diputado Federico Angelini (PRO) lidera la lista de diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio (Cambiemos). En una entrevista con Aire de Santa Fe planteó que en la conformación de la lista el objetivo fue generar el mejor equipo posible para colaborar con la meta de que el presidente Macri gane las elecciones de octubre y renueve en la presidencia.

“No hay margen para aquellos que priorizan lo personal por sobre lo colectivo. Están todos los sectores incluidos en los primeros lugares de la lista, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE”, aseguró, en diálogo con el periodista José Graells.

Hace sólo una semana, Cambiemos perdió una elección clave en Santa Fe. El candidato a gobernador José Corral quedó tercero y lejos de la pulseada que le ganó Omar Perotti (PJ) a Antonio Bonfatti (Frente Progresista). “Las elecciones fueron difíciles -reconoció Angelini-, porque después de las primarias la decisión se polarizó entre el Frente Progresista y el Justicialismo”.

El candidato dijo que también influyó que la economía todavía no reacciona al ritmo que esperaban. “Queremos solucionar los problemas argentinos desde la base, sin caminos cortoplacistas ni atajos, que nos hubieran servido en términos electorales pero no le hubieran solucionado los problemas de la gente. Es la única forma de evitar las crisis que tenemos en forma recurrente cada tres o cuatro años”, insistió Angelini.

En su opinión, de cara a octubre va a haber muchos votantes de Perotti y Bonfatti que no van a querer volver atrás, a los años en los que la provincia era discriminada sistemáticamente por el kirchnerismo.

De la lista del frente Juntos por el Cambio, también participan Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el actual legislador nacional del PRO, José Núñez y Carolina Castets, de la Coalición Cívica (CC), entre otros.

Fuente: airedesantafe

Más noticias