El Senado provincial aprobó el endeudamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus

El Senado provincial aprobó el endeudamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus

Los legisladores aprobaron un pedido de endeudamiento por 15 mil millones. Tres mil millones irán a municipios y comunas.

En la sesión extraordinaria n° 5, el Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de endeudamiento de hasta 15 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en la provincia. Luego, ratificaron su media sanción al proyecto de ley de Necesidad Pública, regresando el proyecto a Diputados.

Según señala el texto aprobado este jueves en la Cámara Alta, dicho endeudamiento “podrá ser contraído mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados oportunamente, incluyendo sin carácter limitativo, emisiones de títulos de deuda pública en los mercados de capitales nacionales e internacionales, debiendo en todos los casos asegurar que el producido del financiamiento sea afectado al objeto que se consigna precedentemente”.

Además, el Senado aprobó el Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19, que será coordinado y ejecutado por el Ministerio de Gestión Pública y se instrumentará a través de convenios específicos con municipios, comunas y organizaciones sociales, civiles y económicas, con el fin de atender necesidades derivadas de los efectos de la pandemia y emergencia sanitaria, social y alimentaria.

Coronavirus en Santa Fe

La cifra de infectados con coronavirus en Santa Fe crece y ya son 43 los casos confirmados en la provincia, según el último reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe. “Los cuadros de los pacientes tienen una buena evolución y la mayoría tiene antecedente de viaje o contacto con un caso confirmado”, aseguró Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe en conferencia de prensa.

De esos casos 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Buenos Aires). Además, hay 80 casos que están en estudio en la provincia. Los análisis en el laboratorio Cemar de Rosario, que descartarán o confirmarán estos casos, demoran 48 horas desde que ingresa la muestra.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias