Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

Ambos pacientes son de Rosario. Así, el registro de positivos por covid-19 llega a 251 en territorio santafesino.

El Ministerio de Salud informó este miércoles por la noche que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. Ambos pacientes están localizados en Rosario. Así, Santa Fe llega a 251 pacientes diagnosticados con covid-19, de los cuales 212 ya se han recuperado exitosamente de la enfermedad.

Desde que el virus desembarcó en la provincia, ya se han descartado 6.921 muestras, que dieron negativo, mientras que 216 continúan en estudio. Tres pacientes fallecieron y uno continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable. La ciudad de Santa Fe lleva 41 días sin casos positivos de coronavirus.

Nexo epidemiológico

De los 245 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (52%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 78 (32%) tuvieron contacto con casos confirmados, 21 (9%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, cuatro (2%) son por transmisión comunitaria y seis (2%) se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (dos de Rafaela, dos de Venado Tuerto, uno de Rosario y uno de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Cifras nacionales

En tanto, el reporte de la cartera nacional de Salud confirmó esta noche 474 casos de coronavirus en el país, la cifra más alta registrada en un solo día desde que empezó la pandemia. De esta manera, el total ascendió a 9.283 positivos. Además, informó 10 nuevos decesos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias