El mensaje de Rodenas a Lifschitz: “En esta batalla contra el coronavirus no hay grieta ni espacio para la especulación”

El mensaje de Rodenas a Lifschitz: “En esta batalla contra el coronavirus no hay grieta ni espacio para la especulación”

La vicegobernadora difundió un video en el que le pidió al diputado que reconsidere su posición frente a la ley de necesidad pública cuyo tratamiento está estancado en la Legislatura.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas difundió esta mañana un video en redes sociales con un mensaje al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz. Allí le pidió que reconsidere su posición política ante el proyecto de ley de emergencia pública que impulsa el gobernador Perotti y que no logra ser aprobada en la Legislatura, una normativa que le permitirá a la provincia enfrentar en mejores condiciones la pandemia de coronavirus.

“La pandemia del coronavirus ha generado una situación particular de emergencia en la que las instituciones sociales, políticas y económicas debemos aunar nuestros esfuerzos para encontrar una solución. La sociedad espera de sus dirigentes gestos de grandeza y de responsabilidad”, expresó Rodenas.

El proyecto de ley que promueve el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra empantanado en la Legislatura. Según el oficialismo, le permitiría al gobierno financiarse para enfrentar la pandemia. La iniciativa original fue aprobada con modificaciones el miércoles pasado en la Cámara de Diputados que fueron promovidas por los legisladores del Frente Progresista y Social, al cual pertenece Lifschitz.

Rodenas, quien además preside la Cámara de Sanadores, expresó hoy: “Le solicito a LIfschitz con todo respeto que reconsidere la situación que se dio el miércoles a la tarde cuando el bloque del Frente Cívico y Social, al cual responde, hizo una contrapropuesta que difiere del proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Eso no se corresponde con el escenario que nos toca transitar ”.

“Por eso te pido Miguel que reconsideres tu decisión en relación a la sanción de la ley de declaración del estado de necesidad pública, que el Senado sancionó incorporando mayor consenso y legitimidad ha insistido en remitir a la Honorable Cámara de Diputados que presidís. Tengo esperanzas de que estas palabras sean un aporte para lograr un acuerdo que nos ayude a superar este duro momento”, subrayó.

“Te reitero Miguel, en esta batalla contra el coronavirus no hay grieta ni espacio para la especulación”, finalizó.

Fuente: La Capital

Más noticias